Cursos de verano UCA

Juancho Ortiz lamenta que Kichi vuelva a pagar con dinero de todos los gaditanos la presencia de Bildu en Cádiz para hablar de víctimas y democracia

El presidente del Grupo Popular recuerda que los gaditanos decidieron hace cuatro años en Pleno dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco y aún están esperando

Juancho Ortiz, presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz. L.V.

La Voz

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha mostrado su «hartazgo ante el sectarismo de un alcalde que no fue capaz -en el Pleno de junio de 2017- de votar a favor de la propuesta para dedicar una calle al concejal Miguel Ángel Blanco, ejecutado por ETA en 1997, y se trae a los cursos de verano de la UCA a un candidato de Bildu, organización heredera de esa banda de asesinos que sigue sin condenar el tiro en la nuca al concejal de Ermua». Ortiz hacía referencia al curso de verano de la 71 Edición de la UCA patrocinado por el Ayuntamiento de Cádiz que, según lo publicado por los medios, cuenta con la presencia del candidato al Congreso de los Diputados por Bildu, Andoni Txasco.

Juancho Ortiz ha lamentado también que Kichi vuelva a pagar con dinero de todos los gaditanos la presencia de Bildu en Cádiz para hablar de víctimas y democracia, «como cuando nos trajeron en abril de 2017 a darnos una charla de Memoria Democrática a Martín Abaurrea, encargado durante los años del plomo de justificar los asesinatos de ETA en Pamplona cuando era portavoz de Herri Batasuna». El edil popular cree que la postura de Kichi y su Equipo de Gobierno «siempre del lado de los que justificaban los asesinatos y de los que ahora son incapaces de condenarlo es una vergüenza para esta ciudad».

Cambios de nombre y vergüenza

El presidente del Grupo Popular también ha recordado este lunes -víspera del aniversario de la ejecución por parte de ETA del concejal Miguel Ángel Blanco- que los gaditanos decidieron hace cuatro años en Pleno -junio de 2017- dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco y aún están esperando a que se cumpla con dicho acuerdo. «Por desgracia, los gaditanos tenemos que contemplar como el alcalde de la ciudad trae a los de Bildu a darnos lecciones de democracia mientras él se dedica a silenciar la memoria de Miguel Ángel Blanco en contra de lo decidido por el Pleno , y a perseguir el nombre de gaditanos ilustres que sí trabajaron por la reconciliación de este país. Para cambiar el nombre a Canalejas o a la Juan Carlos I tardó una semana, para honrar a una víctima de ETA lleva cuatro años. Una vergüenza», ha concluído Juancho Ortiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación