Vivienda Cádiz
Video: Desalojan una vivienda en ruina en la calle Cobos: «Kichi se ha lavado las manos»
Nazaret pidió este martes a Kichi a las puertas del Consistorio un realojo aunque -según denuncia- el propio alcalde le dijo que «no podía hacer nada»
La única solución que se le ha ofrecido es una pensión, «donde no tengo ni cocina ni cuarto de baño y así no puedo vivir con dos menores»
Nazaret, su marido y sus dos hijos han tenido que abandonar la casa en la que vivían en la calle Cobos tras recibir una notificación de la delegación municipal de Urbanismo de que sería precintada ante su lamentable estado y que debía dejarla este martes antes de las tres de la tarde.
Destacar que el próximo 9 de mayo tenían fecha de desahucio ya que la propiedad la denunció por el retraso en los pagos de las mensualidades, de las cuales el Ayuntamiento de Cádiz aportaba un 65 por ciento.
Es el tercer desahucio que vive Nazaret, que en más de una ocasión, acompañada de la asociación de mujeres Las Desamparadas , se ha manifestado a las puertas del Ayuntamiento exigiendo una solución habitacional tanto a la empresa municipal de la vivienda como a la delegación de Asuntos Sociales.
Desde hace meses tiene un agujero en el techo de la vivienda por el que se colaba el agua, inundando todo el piso y obligando a esta familia a vivir entre goteras y cubos de agua. La solución que le dio entonces el Ayuntamiento fue colocarle un cartón para tapar el agujero.
Además, asegura que la escalera de acceso a la vivienda está podrida , con el correspondiente riesgo para ella y su familia cada vez que accedían a la casa.
Por otro lado, desde hace unos diez días tienen el cuarto de baño precintado se desprendió parte del suelo al piso de abajo y lo hacían inservible «obligándonos a hacer nuestras necesidades en la azotea con un cubo», una situación que considera «inhumana» .
Aunque desde el Ayuntamiento le prometieron una solución de realojo hace meses, no ha llegado y ahora tienen que abandonar la casa porque está inhabitable y tiene que ser arreglada.
Nazaret está desesperada. Ha enviado a dus dos hijos menores a dormir a casa de su madre «pero ya hay mucha gente, son diez personas y no nos podemos ir todos allí». Ella aún no sabe qué va a hacer pero pide una solución a Procasa «que tiene muchos pisos vacíos en Cádiz» .
Insiste en que la única solución que le han dado es una pensión «pero no tengo ni cocina ni cuarto de baño y así no puedo vivir con mis dos hijos y además tengo mascotas que no las admiten y no las voy a abandonar en la calle».
La mañana de este martes ha acudido a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz esperando a que llegara el alcalde, José María González Santos 'Kichi' para pedirle ayuda «pero me ha respondido que no puede hacer nada» añadiendo que «le ha lavado las manos completamente».
Lamenta que la concejal de Vivienda, Eva Tubío , «haya dicho que le ha cogido por sorpresa porque ellos sabían de sobra en la situación en la que mi familia y yo estábamos viviendo, que tenía un agujero en el techo, que se me había caido el suelo al segundo piso y no han hecho nada y para colmo eldía 9 tengo un desalojo porque no me han pagado a tiempo».
Nazaret lamenta profundamente esta situación asegurando que « esta es la clase de alcalde y de Ayuntamiento que tenemos en Cádiz »
Noticias relacionadas