Servicios Sociales
Compromiso del Ayuntamiento de alojar a una familia que iba a ser desahuciada en Cádiz
Nazaret, que reside con su marido y sus dos hijos en una vivienda llena de humedades y goteras en la calle Cobos, ha conseguido -a través de su abogado- paralizar el lanzamiento
La pasada semana, un grupo de mujeres protagonizaba una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz, en la plaza de San Juan de Dios, exigiendo soluciones a los problemas de vivienda que padecen numerosas familias gaditanas, fundamentalmente, por los retrasos en los pagos en las ayudas de alquiler por parte de la delegación de Asuntos Sociales.
Una de estas mujeres, Nazaret Salido , mostraba en un cartel el lamentable estado en el que su familia, compuesta por ella, su marido y sus dos hijos, residen en una vivienda situada en la calle Cobos de la capital gaditana.
A su casa se accede por una escalera de madera que se encuentra totalmente podrida, contando además la vivienda con humedades y goteras que han derivado en un gran agujero en el techo por el que se cuela un gran chorro de agua cada vez que llueve.
La afectada denunció, junto con la asociación Las Desamparadas y la Plataforma Nacional por el Derecho Gitano , ante el Ayuntamiento, Procasa y la sede de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza, esta precaria situación en la que se encuentra asegurando que desde la delegación municipal de Urbanismo la solución provisional que le ofrecieron fue tapar el agujero del techo con un cartón.
Al grito de « Kichi, ¿tus hijos viven asi? ¿a que no? Los míos sí », Nazaret mostraba su desesperación porque además contaba en ese momento con una orden de desahucio para las próximas semanas, lanzamiento que ha sido paralizado de momento a través de su asesor jurídico.
Una alternativa habitacional
Nazaret demanda una solución ya que, aunque su desahucio de momento se demora, asegura que no puede vivir en esas condiciones.
Hace unos días mantuvo una reunión con la concejal delegada de Asuntos Sociales, Helena Fernández, que se comprometió con la afectada a buscarle una solución habitacional dadas las condiciones en las que se encuentra su vivienda.
Nazaret asegura sentirse más tranquila tras el compromiso del Ayuntamiento gaditano de buscarle una solución porque «cada vez que llueve pasamos muchísimo miedo porque cualquier día se nos cae el techo encima ».
Asegura que, al no tener avalista, ni sueldo y al depender de ayudas municipales, le resulta muy complicado, por no decir «imposible», que pueda alquilar una vivienda en la capital, por lo que «espero que finalmente me puedan realojar en alguna vivienda» .
Desde el Ayuntamiento de Cádiz aseguran que, «al igual que con todas las familias usuarias de asuntos sociales, se ofrecen los recursos municipales tanto de la delegación municipal de Asuntos Sociales como de Procasa para encontrar una alternativa habitacional a las mismas», sin ofrecer más detalles concretos sobre este caso por la ley de Protección de Datos.
Noticias relacionadas