Crisis del coronavirus
CCOO muestra su satisfacción ante la llegada de nuevo material de protección al Puerta del Mar
El sindicato anima a la gerencia a seguir cerrando contratos con empresas para aumentar el stock de EPIs
La sección sindical de CCOO en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha mostrado su satisfacción por la llegada de un pedido con un buen número de batas para distribuir entre el personal sanitario.
El sindicato agradece de esta manera el esfuerzo que está realizando la gerencia para hacerse con material de protección en un momento de desabastecimiento por parte de las empresas que distribuyen estos equipos al hospital gaditano. No obstante, desde la fuerza sindical animan a los responsables sanitarios a seguir cerrando acuerdos con distintos proveedores para seguir incrementando el stock disponible y permitir que los sanitarios desarrollen su trabajo en máximas condiciones de seguridad e higiene.
No obstante, CCOO lamenta la publicación de informaciones en las que se pone de relieve la falta de EPIs en el centro y niega que estos se estén sorteando entre el personal. Carmen Boy, portavoz de la sección sindical en el Puerta del Mar, aseguró que «no es cierto que los EPIs se estén sorteando entre el personal sanitario. Los están utilizando los que lo necesitan», apuntó la representante sindical, que destacó el esfuerzo que están realizando los profesionales. «Tienen que soportar más carga de trabajo y además realizan su trabajo en situación incómoda y con miedo, por eso hay que reconocer y garantizar la seguridad de los que cuidan del resto», agregó.
En este sentido, puso de relieve que si faltaran EPIs, habría que plantearse qué hacer . «Sería intolerable por parte de la gerencia y de los propios profesionales hacer actuaciones asistenciales sin contar con material que garantice su seguridad en los casos que está indicado», explicó.
Noticias relacionadas