MUELLES

El puerto inaugura temporada a lo grande con casi 12.000 cruceristas

Cinco barcos coincidieron en los muelles de Cádiz, que llegaron, además, con unos 4.000 tripulantes dispuestos a recorrer

Cruceristas esta mañana en Cádiz F. J.

M. MORALES

Este miércoles, 26 de abril , ha resultado ser una jornada memorable en la temporada alta de cruceros en Cádiz. No habrá otro día como este miércoles en todo el año , según las reservas registradas en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). Durante la mañana, atracaron hasta cinco buques en los muelles de la capital gaditana, que dejaron en la ciudad a un pasaje máximo de 9.987 turistas y a 3.919 tripulantes, que suman casi 14.000 personas en un solo día .

Se habla de pasaje máximo porque no hay forma de comprobar que los buques llegaran a tope pero sí se sabe que las navieras apuran al máximo su capacidad para rentabilizar los viajes, por lo que la cifra máxima total fue bastante aproximada a la real. Según los datos de la APBC, con el pasaje ya cerrado y en los muelles, llegaron unos 12.000 viajeros.

Los buques que se vieron este miércoles amarrados a los muelles gaditanos fueron: ‘Thomson Majesty’ , de 207 metros de eslora y procedente de Funchal; el ‘Viking Star’ , de 227 metros de eslora y procedente de Málaga; ‘Thomson Dream’ de 243 metros de eslora que vendrá del puerto de Funchal; ‘Oriana’ , de 260 metros de eslora y que llegó directamente de Southampton, capital mundial de los cruceros; y el gigantesco ‘MSC Preziosa’ , de 333 metros de eslora y procedente de Arrecife.

El buque que ha atracado más tarde en la jornada más intensa de esta temporada alta en Cádiz fue el ‘Thomson Majesty’, sobre las 13 horas. Por eso partió a las 18 horas, algo más tarde lo habitual. El resto atracó las siete de la mañana y las nueve. Todos partieron a las cinco de la tarde.

Merece mención aparte la llegada a estos muelles del lujoso ‘Viking Star’ de la naviera Viking Cruises. Fue el primer barco marítimo de esta compañía, bautizado en Bergen el 17 de mayo de 2015, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución de Noruega. Si se atiende a la relación tripulación/pasaje se observa que es el más lujoso de todos los que atracaron este 25 de abril de 2017 en Cádiz.

El ‘Viking Star’ trae a bordo a un máximo de 944 pasajeros, atendidos por 602 tripulantes. Esto quiere decir que cada tripulante tiene a su cargo a un 1,56 viajeros de media, por lo que el pasaje viaja con las garantías de una excelente atención, casi personalizada.

El jueves continuará la temporada alta de cruceros en Cádiz. Y aunque no con tanta intensidad. Este jueves 27 de abril se espera que haga escala en el Puerto de la Bahía de Cádiz, el ‘Britannia’ , de 330 metros de eslora. Además de un habitual en el puerto de Cádiz, el ‘Belle de Cadiz’ , crucero fluvial de 103 metros.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios