Igualdad

Cádiz Abolicionista: «Es de verguenza que Vila se haya olvidado de la igualdad en Emasa»

La asociación feminista recuerda al presidente de esta empresa que «procede de un partido de izquierdas que en teoría lleva por bandera la defensa de la mujer»

Critican que a Martín Vila se le haya olvidado del partido de donde procede. La Voz

Almudena del Campo

Cádiz Abolicionista, asociación feminista de la capital, ha lamentado la actitud del presidente Emasa, Martín Vila , respecto al nuevo convenio colectivo de esta empresa municipal, que según la resolución de la Delegación Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, no respeta las leyes de igualdad.

Recordar que en dicha resolución se decía lo siguiente sobre el convenio:«pone de manifiesto el desinterés por todas aquellas cuestiones (acceso y promoción en el empleo, conciliación de la vida familiar y laboral, riesgos en caso de embarazo o lactancia, igualdad salarial, prevención del acoso sexual y por razón de sexo) que afectan a la mujer trabajadora, no regulando tales aspectos, y sin hacer referencia a todas estas cuestiones ni a su normativa reguladora».

Desde Cádiz Abolicionista no entienden que «Martín Vila, que procede de un partido de izquierdas y que siempre ha llevado el feminismo como bandera, se haya olvidado de repente de este plan de igualdad en un convenio que afecta a muchas trabajadoras».

Añade que «en la época del PP nos llegaron algunas denuncias pero lo grave es que ahora vienen de un político de izquierdas, que tendría que tener tatuado en su cuerpo la palabra igualdad ».

Desde esta asociación culpan también a la concejal de Feminismos, Lorena Garrón y a la gerente de la Fundación Municipal de la Mujer «porque ellas tenían que haber velado porque se cumplieran los principios de igualdad en el convenio colectivo de esta empresa pública».

Cádiz Abolicionista considera que «al final, Martin Vila es un fiel seguidor de las mismas políticas de su antecesor José Blás Fernández (PP), por lo que no queremos escuchar ni una crítica a la anterior gestión porque sería un hipócrita».

Lamentan que «hayan firmado un convenio que a ellos les interesa pero que hace que las mujeres sean las más desfavorecidas ».

A juicio de Cádiz Abolicionista, en Emasa están ocurriendo hechos que hacen que la mujer tenga un trato «opresivo y discriminatorio y que venga de un señor de las izquierdas es de vergüenza».

Recuerdan que «ha tenido que ser Ciudadanos, desde la Junta de Andalucía, un partido que no es de izquierdas, el que venga a decirle a Martín Vila que le falta el plan de igualdad en el convenio de la empresa que preside».

En opinión de esta asociación feminista de la capital gaditana «Martín Vila y el equipo de Gobierno no pueden mirar hacia otro lado con este asunto porque ellos han llevado siempre por bandera la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y las políticas feministas».

Destrucción de empleo

Recuerdan a su vez que en la empresa se han destruido puestos de trabajo ya que se ha impuesto el sistema de telegestión , por el que se pueden controlar mediante pantallas varios aparcamientos. Esta circunstancia ha hecho también que el personal haya rotado a otros parkings después de años trabajando en el mismo puesto.

Trabajadores de la empresa han mostrado su malestar ante la implantación de la telegestión o telematización ya que provoca cambios en el funcionamiento de la misma y en la organización del personal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación