Cádiz
El buque 'Allure of the Seas' finalmente entrará el día 21 en Navantia para ser reparado
El Ministerio de Sanidad había prohibido inicialmente la entrada del crucero en Cádiz para su reparación
El crucero ' Allure of the Seas ', de la compañía Royal Caribbean, entrará el día 21 en el astillero de Navantia Cádiz para ser reparado después de que el Ministerio de Sanidad levantara este jueves la prohibición de entrada que le había impuesto.
En un principio, el Ministerio de Sanidad había prohibido la entrada del crucero en Cádiz para su reparación, argumentaba que la tripulación excedía el tope estipulado de 40 tripulantes por la legislación del Estado de Alarma .
«Hemos enviado a Sanidad, punto por punto, el certificado dotación mínima del crucero así como una memoria de los trabajos que se van a hacer en el astillero donde se justifica que para realizar las obras hacen falta los tripulantes que van a bordo», ha explicado a este periódico Gema Rosso, gerente de BC Agency, consignatario del barco.
«Agradecer la colaboración de Puertos del Estado, de la Asociación de Consignatarios de España y del presidente de la Marina Mercante. Al final entre todos hemos hecho un poco de presión. Puertos del Estado estaba por la labor, quién no daba el visto bueno era Sanidad», ha señalado Rosso.
Finalmente, y tras la mediación de Puertos del Estado, Marina Mercante y la Asociación Española de Consignatarios, Sanidad Exterior ha autorizado la entrada del crucero en el astillero con una tripulación de 300 personas de diferentes puntos de la Unión Europea. La dotación lleva dos meses de confinamiento en su interior desde que partieron de Barcelona. Desde entonces, nadie ha entrado ni salido del barco.
Ahora, el único impedimento puede ser el meteorológico pues el fuerte temporal que azota la Bahía de Cádiz hacía en un primer momento establecer el día exacto de llegada del buque. Finalmente parece que será el próximo jueves 21 ya que para esa fecha se estima que pase la borrasca y que el clima estará lo suficientemente calmado para que el ' Allure of the Seas ' pueda entrar en astilleros para reparar
Una vez atracado en el astillero de Navantia, está previsto que los trabajos de reparación se prolonguen durante aproximadamente un mes y se centrarán en los elementos de navegación y propulsión del buque.
Escala técnica en Gibraltar
El buque ha estado este jueves en Gibraltar, donde ha realizado una escala técnica para transferir tripulación al crucero 'Jewel of the Seas'. Según ha informado la Autoridad Portuaria de Gibraltar en una nota, de conformidad con la decisión del Gobierno de Gibraltar de suspender las visitas de cruceros a Gibraltar durante la actual crisis de la enfermedad Covid-19, la presencia de los dos cruceros era exclusivamente para repostar, aprovisionarse, descargar basura y transferir tripulación entre las embarcaciones.
En este sentido, ha señalado que ningún miembro de la tripulación podía desembarcar de las embarcaciones, salvo aquellas personas que se fueran a transferir de una embarcación a otra.
Noticias relacionadas
Ver comentarios