CRISIS DEL CORONAVIRUS
Sanidad rectifica y da luz verde a la llegada del crucero 'Allure of the seas' a Cádiz
El mal tiempo que afecta a la Bahía impide conocer con exactitud cuando podrá entrar el buque en el astillero de Navantia
El crucero 'Allure of the seas' atracará en los próximos días en el astillero de Navantia en Cádiz para ser reparado. El Ministerio de Sanidad ha rectificado y finalmente permitirá que el buque de la compañía Royal Caribbean llegue a la capital gaditana tras hacer una escala técnica en Gibraltar.
«Hemos enviado a Sanidad, punto por punto, el certificado dotación mínima del crucero así como una memoria de los trabajos que se van a hacer en el astillero donde se justifica que para realizar las obras hacen falta los tripulantes que van a bordo», ha explicado a este periódico Gema Rosso, gerente de BC Agency, consignatario del barco.
«Agradecer la colaboración de Puertos del Estado, de la Asociación de Consignatarios de España y del presidente de la Marina Mercante. Al final entre todos hemos hecho un poco de presión. Puertos del Estado estaba por la labor , quién no daba el visto bueno era Sanidad», ha señalado Rosso.
En un principio, el Gobierno hacía referencia para autorizar la llegada a la orden TMA/330/220 del 8 de abril por la que se prohíbe la entrada de cruceros a los puertos españoles, independientemente del origen de los mismos, con el fin de limitar la propagación del coronavirus.
Pese a contar con el visto bueno del Ministerio de Sanidad, el temporal que está afectando estos días a Cádiz hace que todavía no se pueda determinar de manera exacta cuando llegará a la capital: «Hay que poner el marcha el protocolo para que llegue el barco a Cádiz. El tiempo está muy mal, el clima tiene que estar calmado para que pueda entrar en astilleros . Estamos a la espera de que el capitán nos diga cuando llegarán».
La tripulación del crucero 'Allure of the seas' está compuesta por 300 personas de diferentes puntos de la Unión Europea. Precisamente este jueves cumplen dos meses de confinamiento en su interior desde que partieron de Barcelona. Desde entonces, nadie ha entrado ni salido del barco.
Una vez atracado en el astillero de Navantia, está previsto que los trabajos de reparación se prolonguen durante aproximadamente un mes y se centrarán en los elementos de navegación y propulsión del buque.
Noticias relacionadas