Urbanismo

El Ayuntamiento pide una reunión con Subdelegación para el futuro de la Comisaría y la Aduana

Vila asegura que la reacción de la plataforma 'Salvemos la Aduana' «era de esperar» y se remite al acuerdo plenario por unanimidad para iniciar el expediente e instar a la Junta a la descatalogación del edificio para su posterior derribo

El Ayuntamiento de Cádiz ya ha comenzado con el expediente de la Aduana. La Voz

Almudena del Campo

El Ayuntamiento de Cádiz aprobaba en el último pleno por unanimidad el inicio del expediente para instar a la Junta de Andalucía a la descatalogación de la Aduana para su posterior demolición, dentro del plan Plaza de Sevilla, que prevé que el protagonismo de este espacio lo tenga la antigua estación de tren de 1905.

El delegado de Urbanismo, Martín Vila , ha confirmado este viernes que desde este área municipal ya se ha comenzado a trabajar en este expediente para remitirlo a la delegación territorial de Cultura del Gobierno andaluz. El expediente debe estar acompañado de un informe que justifique esta petición para que Patrimonio valore su descatalogación.

Esta decisión de todos los grupos políticos que componen el arco plenario, y que condicionará sin duda uno de los proyectos urbanísticos más importantes a ejecutar en la ciudad en los próximos años, ha contado con la oposición total de la plataforma 'Salvemos la Aduana', que ha mostrado su malestar de modificar la decisión que se tomó en el año 2009 y que fue la inclusión en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz .

Ante estas quejas, el delegado de Urbanismo ha manifestado que «era de esperar que esta plataforma saliera en defensa de la Aduana» aunque se ha remitido al acuerdo unánime del pleno del pasado 29 de junio resaltando la importancia del espacio que se creará en esta zona una vez que se derribe el edificio.

Vila ha destacado también que ya ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco , para abordar dos asuntos.

Comisaría y Aduana

Por un lado, el responsable de Urbanismo quiere conocer de primera mano si desde el Ministerio del Interior hay una intención clara de ubicar la futura Comisaría Provincial en los terrenos de titularidad municipal situados en la avenida de Astilleros. Asegura que «es una vieja reivindicación de sindicatos policiales y desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con el Gobierno de la nación en este sentido».

Por otra parte, Martín Vila señala que «aunque hace falta dar muchos pasos aún, sí que queremos plantear a la Subdelegación del Gobierno las alternativas posibles para ubicar tanto la actividad como el personal que en estos momentos está en el edificio de la Aduana».

Ha confirmado que una posibilidad es en esta misma pastilla situada en la Avenida de Astilleros, muy cerca de la actividad portuaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación