Educación Cádiz

La alumna de Tarifa, apartada de su colegio tras un accidente de sus padres, consigue su readmisión

Educación pone fin al periplo de esta estudiante de ocho años que ha tenido que pasar por tres centros diferentes en un año

El drama de la pequeña Blanca en su tercer colegio en un año

N. Agrafojo

El periplo de la pequeña Blanca parece haber terminado. La Delegación Provincial de Educación ha concedido tras meses de lucha de su familia, profesores y compañeros del centro, el reagrupamiento de la unidad familiar, por lo que la niña tarifeña podrá volver a ocupar su pupitre en el colegio CEIP Nuestra Señora de la Luz el próximo mes de septiembre.

El drama de Blanca arrancó el pasado mes de enero, cuando sus padres sufrieron un terrible accidente de tráfico que estuvo a punto de quitarles la vida. Un choque frontal contra otro vehículo, que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor dio positivo por el consumo de alcohol. Una imprudencia fatal que les condenó a un cambio de vida.

A consecuencia de las lesiones, la familia tuvo que trasladarse junto a sus dos hijos hasta Loja, donde reside la abuela de las niñas, y a un cambio forzoso de colegio, matriculándose en pleno mes de enero en un centro de la localidad, como número 26 y de forma excepcional. Allí comenzaron unos meses duros y Blanca y su hermana no tuvieron más remedio que adaptarse al nuevo 'cole', a sus profesores y a sus compañeros.

Lo peor llegó a su regreso a Tarifa, a su casa y a su rutina. Cuando en marzo pudieron volver a casa, Educación rechazó la solicitud de Blanca para volver a su colegio de siempre, al haberse ocupado su plaza por un traslado, y negándose a aplicar la normativa de excepcionalidad para matricular a una alumna más, como había hecho el centro granadino. No obstante, su hermana, de diez años, sí que fue admitida, al estar libre su plaza.

Desde ese momento, Blanca fue desplazada al colegio Virgen del Sol de la misma localidad, donde según la familia, ha sufrido problemas de adaptación, al tratarse del tercer centro educativo que visitaba en apenas seis meses.

Sin embargo, ni la documentación emitida por la familia solicitando su readmisión ni de los responsables educativos del centro granadino, que reafirmaban los problemas de adaptación de la alumna, consiguió ablandar a los responsables educativos, que se negaban a aplicar el criterio de excepcionalidad y emplazaban la familia a un nuevo curso.

Finalmente, hace apenas unos días, la familia recibía la confirmación oficial de la Delegación Provincial de Educación. Un escueto comunicado, donde se notificaba que la petición de agrupamiento de las dos hermanas había sido concedido y, por lo tanto, Blanca ha podido matricularse en su colegio para poder iniciar en seoptiembre el curso 2021/2022.

«No es la solución ideal, pero más vale malo... El daño este curso ya está hecho», ha asegurado el padre de la niña, al que le queda un sabor agridulce ante todos estos meses de lucha y sufrimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación