MUNICIPAL

El alcalde de Cádiz dice que estuvo en una reunión 'secreta' en Lucena el día del acto del puerto

José María González asegura que se estuvo con una persona que no puede desvelar para buscar financiación alternativa en la misma ciudad en la que se celebró un mítin de Podemos

ELENA MARTOS

Una semana ha necesitado el alcalde de Cádiz, José María González , para dar una explicación sobre su ausencia en dos importantes citas que se celebraron la semana pasada. La primera fue la firma del manifiesto por el puerto gaditano y la segunda, la manifestación de los trabajadores de Navantia , donde se esperaba su asistencia después de haber participado en la movilización anterior por el empleo. Sin embargo, el regidor ha dado vueltas durante los últimos días por no aclarar dónde se encontraba a pesar de las preguntas insistentes de los medios y las dudas mostradas por la oposición.

González ha asegurado que el jueves, cuando se celebró la firma del compromiso por el puerto gaditano, se encontraba en el Ayuntamiento, donde participó en el minuto de silencio por los atentados de Kabul en el que murieron dos españoles, pero por la tarde viajó hasta Lucena para reunirse con una persona, de la que no ha desvelado su identidad. El motivo, asegura, es buscar «medidas alternativas de financiación para nuestro ayuntamiento», aunque el regidor no ha llegado a aclarar si tal encuentro ha resultado productivo ni qué reportará a la ciudad. Casualmente aquel día estaba convocado un acto de su partido en la localidad cordobesa.

El viernes, ha continuado, se incorporó a la campaña de Podemos para participar en actos organizados en distintas provincias junto a la secretaria general del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez . El alcalde se ha mostrado especialmente molesto por las críticas de la oposición a la que ha recordado que Teófila Martínez se ausentaba dos veces en semana para acudir al Congreso como diputada. También ha arremetido con fuerza contra todos los que lo han criticado asegurando que «quien quiera ponerme en contra de mis vecinos lo tiene complicado, porque me conocen y entre mis defectos no está el ser hipócrita».

Y de la misma forma ha optado por el ataque en lugar de la defensa de su gestión al asegurar que también él podría cuestionarse sobre lo que hace la presidenta de la Junta, Susana Díaz , cuando hay debates en el Parlamento y sólo aparece para las votaciones.

Otra de las cuestiones que ha destacado es la reducción de la deuda, un frente más de confrontación con la oposición. En esta ocasión ha sido el concejal de Hacienda, David Navarro , el que ha expuesto la situación no sin antes exigir una disculpa a los que han puesto en duda sus datos. El edil ha reiterado que la reducción es de más de 10 millones de euros. De hecho, en estas últimas semanas se ha recortado en otros 300.000 euros , que atribuyen a «la buena gestión y a la eliminación de gastos superfluos»

En ese cálculo, Navarro dice no haber incluido ni los cuatro millones procedentes de la liquidación de un préstamos con Unicaja ni los otros siete que reportará a las arcas municipales la venta de los locales del estadio Carranza a la Zona Franca. Con esta cuestión, el equipo de Gobierno de José María González quiere dar por cerrada la polémica.

Noticias relacionadas

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios