Cádiz

Las escapadas de Kichi

José María González se vuelca con la campaña electoral de Podemos y abandona la gestión municipal

J. R.

El alcalde de Cádiz, José María González , no tiene intención de abandonar el circo mediático en el que ha entrado. Su presencia en los mítines de Podemos y en las televisiones se ha convertido en un atractivo al que no piensa renunciar. Su participación en la ‘ Ruta del cambio ’ es una forma de exportar su imagen y la de Cádiz junto al resto de ciudades del cambio: Madrid, Barcelona y Valencia. La participación del alcalde en estos actos le ha llevado a delegar sus funciones en varias ocasiones en su socio de gobierno, el primer teniente de Alcaldía, Martín Vila . Las ausencias más destacadas del regidor gaditano se advirtieron la pasada semana tanto en la manifestación de los astilleros en defensa del futuro del sector naval como en el acto de unidad a favor del puerto de la ciudad. La apretada agenda electoral de José María González empezó el jueves en el recinto ferial de la localidad cordobesa de Lucena, donde acompañó en un mitin a su pareja, la parlamentaria de Podemos Teresa Rodríguez. Este acto sirvió para reivindicar desde Podemos un cambio en la política agrícola.

El alcalde de Cádiz siguió su ruta electoral el viernes hacia Jaén, donde acompañó también a Teresa Rodríguez hasta el Teatro Darymelia de la localidad para hablar de indignación y cambio. Ese mismo día, la ciudad de Cádiz era escenario de dos importantes actos. El primero de ellos tenía lugar en el puerto de Cádiz, donde 23 representantes del arco empresarial, social y político de la provincia se daban cita para escenificar la unidad a favor del desarrollo del Puerto de Cádiz como motor económico de la Bahía. Los municipios estuvieron representados por sus regidores salvo la capital, sede del puerto, que contó con la presencia del teniente de alcalde, Martín Vila. Horas después, la plantilla de los astilleros se echaba a la calle para demandar un plan de futuro para la industria naval. La manifestación tampoco contó con la asistencia del alcalde, pese a que el regidor ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Navantia en varias ocasiones.

El regidor ha pedido discreción en relación a su agenda privada, pese a que siempre ha hecho gala de la transparencia en sus acciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación