SUCESOS

El ‘acosador del dálmata’ de Cádiz también tenía entre sus víctimas a menores

A una de las denunciantes le preocupa que no se pueda averiguar cuántos pequeños habrán sido acosados porque estos no cuentan con capacidad para defenderse

Un agente de la Policía Local vigila los alrededores del colegio Campo del Sur La Voz

N.D.

Una de las denunciantes del 2018, estudiante de Erasmus durante ese año en la capital, ha contactado con este periódico para afirmar que el ' acosador del dálmata ' no solo intimidaba a estudiantes extranjeras, sino que también lo hacía con menores.

En su caso, no sufrió un acoso directo, pero lo denunció a la Policía porque fue testigo de que estaba «practicándose tocamientos» , con la cremallera bajada y el órgano sexual en su mano, en el paseo del Campo del Sur frente al colegio ubicado en ese lugar, mientras los alumnos estaban jugando en el patio de ese centro educativo .

«Al ver esta situación empecé a gritarle, seguirle y sacarle fotos para que dejase de hacerlo ya que los niños eran pequeñísimos y me pareció una aberración», apunta la testigo. Además, añade que tiene muy claro que el tipo no solo acosaba a chicas o estudiantes de Erasmus, sino que también lo hacía con niños pequeños , los cuales no tienen capacidad de defenderse.

«Quién sabe cuántos niños pequeños han sido víctimas de este acosador y no podemos averiguarlo porque las chicas extranjeras son capaces de distinguir que eso supone una intimidación sexual y que no era lo correcto, pero los menores no», afirma la testigo.

Según el atestado judicial, esta persona usaba al perro para, presuntamente, acorralar e intimidar a las víctimas . Se realizaba tocamientos en los genitales «de forma lasciva», masturbaciones, lo que supondría un delito de exhibicionismo ante menores que atenta contra la integridad sexual .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios