INCENDIO

Lluvia de felicitaciones a los trabajadores sanitarios por la evacuación del Hospital de Jerez

El Colegio Médico y el consejero de Sanidad ha agradecido la labor de los profesionales del SAS y de los servicios de emergencias durante el incendio

E. MARTOS

La diligencia y la rápidez con la que los profesionales sanitarios del Hospital de Jerez evacuaron el centro tras el incendio durante la madrugada del martes ha suscitado una olegada de felicitaciones. Tanto a ellos como a los trabajadores de los servicios de emergencias del 112, el Consorcio de Bomberos y los cuerpos de Policía Nacional y Local.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso , destacó la coordinación en la intervención por el incendio, destacando «la rapidez» con la que se logró evacuar a los pacientes y el posterior triaje realizado en el centro. De la misma forma, extendió ese agradecimiento al resto de servicios que emergencias que han participado en el sofoco de las llamas, permitiendo «normalizar la situación en menos de tres horas».

A sus palabras se han sumado las del presidente del Colegio Médico de Cádiz, Juan Antonio Repetto , que, en un comunicado, ha reconocido el trabajo llevado a cabo y la coordinación de los equipos de emergencias 112, Policía Local, Nacional y Bomberos.

Según explica, el personal sanitario «ha demostrado una vez más su vocación abnegada de servicio a los pacientes , que también hace patente en situaciones de emergencias». En la nota, ha destacado que la institución que preside estuvo en permanente contacto con la Delegación territorial de Salud de la Junta tras conocer el siniestro para ofrecer su total colaboración.

Y la labor de los trabajadores de seguridad del hospital jerezano ha sido elogiada por el sindicato CC OO, que ha destacado la rápida puesta en marcha del protocolo de incendios . «Gracias a eso -indica en un comunicado- se facilitaron las labores para sofocar las llamas».

«Estos compañeros han demostraron su profesionalidad, ya que han puesto en peligro su integridad, para evacuar la zona afectada de usuarios, pacientes, familiares y trabajadores del propio centro sanitario». Incluso algunos de ellos tuvo que ser atendido por inhalación de humo y por heridas en las manos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios