Accidente
Persecución de la Guardia Civil a dos jóvenes de Chiclana que se dieron a la fuga
La huída se prolongó durante veinte minutos y provocó dos siniestros en un intento de evitar el control de alcoholemia y drogas a la entrada de La Barrosa
Una nueva persecución policial en Chiclana estuvo a punto de terminar en tragedia por la temeridad de dos jóvenes que intentaban escapar de un control de alcohol y drogas .
Según informan desde la AUGC, en la noche del viernes al sábado un Mercedes de color negro eludió la inspección establecida en los accesos a la Barrosa.
El vehículo cambió de sentido al observar la presencia de los agentes e inició una huida a gran velocidad, mientras era seguido por un indicativo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Chiclana de la Frontera.
Durante la persecución, que se prolongó durante al menos veinte minutos, el vehículo fugado conducía muy por encima de la velocidad permitida para las vías por las que transitó.
Los fugados conducían de manera «manifiestamente temeraria» y haciendo caso omiso a la señales de los agentes para que detuviera la marcha, según plantean desde la AUGC. De hecho, según la versión de esta asociación, llegaron a realizar maniobras con intención de provocar el siniestro del vehículo de la Guardia Civil que los seguía, por lo que el vehículo oficial llegó a impactar contra un muro en primera instancia.
La huida finalizó en las proximidades de las Veguetas cuando el vehículo fugado frenó bruscamente y los agentes colisionaron con el mismo en su parte posterior. Como consecuencia de la intervención uno de los agentes sufrió la fractura de un dedo de su mano.
Los ocupantes del vehículo, dos jóvenes de la localidad, fueron detenidos y el conductor dio positivo en las pruebas de detección de drogas y alcohol , por lo que se le atribuyen los delitos de conducción temeraria, delito contra la seguridad vial y desobediencia grave a agentes de la Autoridad.
«Por desgracia, este tipo de hechos se están convirtiendo en un hábito en la localidad y en la provincia de Cádiz en sí. Unos hechos que, quizás, tenga una calificación jurídica en cuanto a penas privativas de libertad bastante laxa», plantearon desde la AUGC.
Según esta asociación, desde el mes de enero han ocurrido varios hechos similares con el resultado de varios agentes heridos, dos vehículos policiales siniestrados, y todos los conductores implicados en libertad tras pasar a disposición judicial. AUGC representará la acusación particular del agente herido en estos hechos.
Noticias relacionadas