Campo de Gibraltar

Pasan a disposición judicial los tres detenidos en el alijo de hachís de Punta Carnero

Entre los detenidos esta el conductor del vehículo que embistió al vehículo policial, el cual esta investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, homicidio en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad

LA VOZ

Los 3 detenidos que participaron el 5 de septiembre en un alijo de hachís en Punta Carnero han pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.

Entre los detenidos esta el conductor del vehículo que embistió al vehículo policial, el cual esta investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública salud pública, homicidio en grado de tentativa, atentado agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

El segundo arrestado es un hombre de 37 años de Ceuta que actuaba como observador –lo que en el argot policial se conoce como punto- y tiene numerosos antecedentes por violencia de género, robos, resistencia y desobediencia.

El tercer apresado por estos hechos, que conducía un segundo vehículo, es de Algeciras, tiene sólo 22 años aunque le constan cinco detenciones anteriores por delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.

A todos se les va a imputar un delito de homicidio en grado de tentativa y otros contra la salud del tráfico y contra el narcotráfico, además del robo del vehículo.

Además, hay una cuarta persona detenida en relación a este incidente, en este caso u na mujer, por injurias y calumnias contra la Policía Nacional a través de Facebook, al atribuir a agentes de la comisaría de Algeciras conductas ilícitas y proferir insultos contra los mismos.

El comisario de Algeciras ha indicado que se investiga para qué organización trabajaban los tres arrestados: «No duden que la Policía Nacional intentará esclarecer quién es el responsable de este alijo y llevarle ante la justicia».

El sábado se temió por la vida de Francisco Javier, el inspector de 33 años que se llevó la peor parte, aunque se encuentra estable en la UCI del hospital de Cádiz.

El otro agente herido llevaba sólo unos días de prácticas en Algeciras, desde el pasado día 2. Se llama Santiago, resultó herido con luxación en el hombro aunque fue dado de alta poco después. Ambos policías se conocían con anterioridad, ya que son de la provincia de Sevilla , por lo que acordaron patrullar juntos ese turno, en el que participaron en el operativo que fue desplegado ante esta operación de narcotráfico.

Estaban bajando del vehículo policial cuando fueron embestidos por el conductor de un todoterreno robado en Marbella que fue detenido momentos después pese a que intentó huir. El impacto fue tal que los dos policías salieron despedidos . El inspector sufrió heridas graves en el brazo izquierdo, una pierna, el pie y la cara.

Tras ser intervenido en el hospital de Algeciras, Francisco Javier fue sometido a otra larga operación en el Puerta del Mar de Cádiz. «Ya no tememos por su vida, en la mañana del sábado hubo momentos críticos en los que pensamos que su vida corría peligro. Ahora está muy grave pero su evolución es favorable. El brazo irriga bien y están intentando salvarlo», ha explicado el comisario de Algeciras.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios