Sucesos

Detenido por mofarse de las lesiones graves del inspector de policía de Algeciras a manos de un narco

«Esperemos que el narco esté vivo y pueda recuperarse. Abrazo a sus familiares. Al otro pues... jajajajaja»

LA VOZ

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un hombre de 21 años por un delito de injurias e incitación al odio , ya que es el supuesto autor de un mensaje publicado en una red social en el que se «mofaba» de las lesiones sufridas por un inspector de Policía embestido por un narcotraficante . El inspector fue herido de gravedad, fractura abierta de tibia y peroné. Los médicos luchan porque recupere la movilidad del brazo.

Según ha informado la Policía Nacional, la operación Froilán, desarrollada por las Comisarías de Algeciras (Cádiz) y El Ejido, comenzó la misma tarde en la que fue realizada esta publicación en la que el ahora detenido se burlaba de las «graves» lesiones del policía , herido el pasado sábado, día 5, al ser embestido su vehículo por un todoterreno cargado con fardos de hachís.

Un mensaje que además, según este cuerpo policial, enaltecía la figura del narcotraficante que atropelló al inspector de esta forma: «esperemos que el narco esté vivo y pueda recuperarse. abrazo a sus familiares. Al otro pues a cascársela con la izquierda jajajajajajaj ».

Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo el investigado «se dedicaba a injuriar e instigar al odio a través de redes sociales, contra las fuerzas y cuerpos de seguridad y otras instituciones del Estado».

En este sentido, han incidido en que el arrestado no está amparado por la libertad de expresión , ya que «la misma no puede amparar la lesión de bienes jurídicos superiores como la vida, la libertad y la integridad moral».

Finalmente, se pudo averiguar que el presunto responsable era un joven vecino de El Ejido, supuestamente simpatizante de grupos radicales de extrema derecha ubicados en Almería , y que fue detenido sobre las 14:40 horas del pasado lunes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación