La apuesta de Mercadona por los productos frescos y por la fruta y verdura de proximidad ha impulsado que la cadena de supermercados haya comprado en la presente campaña más de 341.400 kilos de uva en las provincias andaluzas de Cádiz y Sevilla. Esto supone un incremento del 62% en las compras de uva, 131.400 kilos más que en la campaña anterior.
Así, desde el inicio de la campaña, que arrancó en el mes de junio, la compañía ha comercializado 156.590 kilos de uva negra con semilla de Utrera en sus centros de la Península y Baleares; 82.780 kilos de uva negra con semilla de Los Palacios y Villafranca en los supermercados de Andalucía y Canarias; y 102.039 kilos de uva blanca con semilla de Chipiona en todos los centros de la cadena. Se trata de un producto de calidad que, además, se caracteriza por su precocidad, de tal forma que llega a su punto óptimo de maduración antes que la uva procedente de otras zonas de España.
Mercadona mantiene un compromiso firme con el sector primario español, con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura en sus productos. Además, con el objetivo de ser más tenderos, Mercadona ha puesto en marcha las nuevas secciones de fruta y verdura con productos de proximidad, la nueva sección con pescado directo de lonja y el horno a granel. Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 6.000 agricultores, 4.000 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España. Además, más del 85% del volumen total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados, pescados y elaborados en España. Todo ello ha hecho que la plantilla de Mercadona en Andalucía se haya reinventado, ya que han tenido que adaptar sus aptitudes y conocimientos para ser «más tenderos».
En Cádiz
Mercadona mantiene su apuesta por la provincia de Cádiz, donde cuenta con 49 supermercados y una plantilla de más de 2.300 trabajadores con empleo estable y de calidad. Las compras de la compañía a proveedores de la provincia alcanzaron el pasado ejercicio los 237 millones de euros, un 5% más que en el año anterior.