La Zona Franca de Cádiz sigue adelante con la polémica rehabilitación del Casino Gaditano y ya ha formalizado el contrato para la ejecución de este proyecto que llevará a cabo la empresa REM Servicios Integrales, S.L. por 183.205 euros más IVA.
Así lo recogía este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se detalla que las obras estarán financiadas con fondos europeos a cargo del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013. El programa fue negociado sin publicidad, como recoge el anuncio del BOE, con un presupuesto de licitación de casi 187.000 euros sin IVA, aunque finalmente la oferta ha resultado algo más barata.
Esta decisión ha sido duramente criticada por distintos colectivos ciudadanos y los grupos municipales que forman la oposición al tratarse de un edificio público cedido a una entidad privada. Sin embargo, la intención de la Zona Franca es habilitar un centro de negocios en el centro de la capital gaditana. Esa ha sido la iniciativa que motivaría tal inversión que se ha aprobado esta misma semana.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que preside el Pleno del Consorcio, evitó ayer valorar la decisión a petición de los periodistas y se limitó a decir que «el delegado especial del Gobierno en la Zona Franca tiene la competencia ejecutiva y lo hace bajo el marco de la ley». Sí se extendió más sobre los planes de futuro de la Zona Franca y la inyección económica procedente del Gobierno central para su expansión.