La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por varios miembros del equipo de Gobierno, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos Beduinos para tratar cuestiones relacionadas con la zona de la Barriada España y García de Sola.
Entre otros asuntos, regidora y vecinos hablaron de la reurbanización de la esquina cercana a la sede de la asociación, en la calle García de Sola, donde irá ubicada una zona verde y un conjunto de aparatos de gimnasia para personas mayores.
Durante el encuentro, Teófila Martínez informó a los vecinos sobre diversas mejoras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona como el adecentamiento del cerramiento de los jardines de Varela, para lo que se está empleando a gaditanos que participan en los planes de Emple@ Joven y Emple@ 30+.
Asimismo, la primera edil comunicó a los representantes vecinales las actuaciones que el Consistorio prevé poner en marcha para seguir mejorando el barrio como nuevas plantaciones y sustitución de arbolado, la campaña de poda, la retirada de tocones, el incremento del alumbrado, el arreglo de alcorques y la creación de un parque canino en Asdrúbal, entre otras.
Alcaldesa y responsables de la asociación de vecinos se citaron para un próximo encuentro en el que tratarán futuras mejoras que el Ayuntamiento prevé llevar a cabo y para las que la alcaldesa quiere contar con la participación y opinión de los vecinos. Entre ellas se encuentra la preparación de un tercer plan de asfaltado, la mejora del servicio de limpieza y la elaboración de un programa de actividades culturales con actuaciones en la calle para dinamizar el barrio.