El muro que durante décadas ha separado el parque Genovés del paseo de Santa Bárbara ya es historia. En la última semana se ha procedido al derribo de esta pared que va a ser sustituida por una nueva separación traslúcida que permitirá ganar al parque en permeabilidad y le dará una mayor sensación de amplitud.
Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de construcción de la pérgola de Santa Bárbara, que alcanza ya el 90% de ejecución.
Actualmente han finalizado los trabajos de cimentación, estructura, impermeabilización de cubierta, albañilería e instalaciones, y en estos momentos se está trabajando en las unidades de obra de acabados, es decir, revestimientos y carpintería. Una vez terminado el montaje del policarbonato y los vidrios requeridos para proteger las especies vegetales del parque Genovés, la empresa ha procedido a la demolición del muro del parque.
El siguiente paso será la construcción del nuevo edificio que hará las veces de muro. Será transparente y contará con nuevas puertas que comunicarán ambos espacios y espacios reservados para servicios como un punto de lectura o almacenes.
Esta obra está incluida en el Proyecto Urbana Cádiz, el cual está cofinanciado en un 80 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del marco de la Iniciativa Urbana, Eje 5 sobre 'Desarrollo Local y Urbano' del Programa Operativo Feder 2007-2013 de Andalucía, que gestiona el Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación.