María Santísima de los Desamparados hará una salida extraordinaria con motivo de la finalización del 50 aniversario de su llegada y puesta al culto. La cofradía de El Caído ha recibido ya por escrito el decreto del delegado espiscopal que le autoriza para ir a la Catedral.
De momento no están perfilados demasiados detalles con respecto a esta salida pero lo que sí se sabe es que será el día 3 de mayo de 2015, a modo de traslado, en parihuela y por el camino más corto. La imagen permanecerá una semana en la Catedral donde en esta ocasión se celebrarán los cultos. El día 9 de mayo regresará en procesión a la iglesia conventual de San Francisco, donde se encuentra actualmente la hermandad.
Esta medida pondrá el broche de oro a la conmemoración del Cincuentenario de María Santísima de los Desamparados que se celebra desde mayo de este año.
La idea de la hermandad ha sido celebrar tanto la hechura de la imagen, como la creación de la primera cuadrilla de hermanos cargadores de la provincia. Por ese motivo hace unos días se celebró una jornada de convivencia en la que estuvieron hermanos cargadores que han portado a Jesús Caído y la Virgen de los Desamparados a lo largo de estos 50 años.