La Armada ha lanzado un comunicado con respecto a la detención de otros dos marineros presuntamente vinculados al hallazgo de 127 kilos de cocaína en el Elcano. Como consecuencia de los avances producidos en la investigación por tráfico de estupefacientes abierta desde hace unos meses, se ha producido la detención de dos nuevos miembros de la dotación del buque.
Estas nuevas detenciones, que hay que añadir a las ya practicadas hace unos meses , ponen de manifiesto que las medidas de seguridad adoptadas por la Armada y el estrecho clima de colaboración entre la Armada, la Guardia Civil y otras agencias e instancias implicados en el proceso de investigación abierto, no solo han evitado la introducción de una importante cantidad de droga en territorio nacional, sino que están dando los frutos necesarios para facilitar la puesta a disposición judicial de todos los implicados.
La Armada continuará trabajando estrechamente con las autoridades responsables para conseguir llegar hasta el completo esclarecimiento de los hechos.
La investigación sigue su curso por orden judicial y bajo secreto de sumario.