El Gobierno de México ha realizado un nuevo pedido de aviones militares a Airbus. Se trata de un acuerdo firmado con Airbus Defence and Space para la adquisición de dos aviones C295 de transporte mediano para la Secretaría de Marina mexicana.
Este pedido beneficia directamente a la planta del Centro Bahía de Cádiz (CBC), en el parque Tecnobahía de El Puerto . Esta factoría de Airbus participa en el progrma del C295, al igual que la planta de Puerto Real de Alestis.
El acuerdo incrementa hasta 22 aviones la flota total de Airbus Defence and Space en operación en ese país, la mayor de América Latina. Este avión, diseñado en 1990 por la antigua CASA y mejorado en la última década, es muy versátil. Está preparado para el transporte táctico y logístico, evacuación médica y lanzamiento de paracaidistas.
La Secretaría de Marina de México, que ya cuenta con cuatro C295, seis CN235 y dos C212 en operación, empleará estos dos nuevos aviones en diversos tipos de misiones de transporte, con fines militares, de protección civil y humanitarios. Este avión está implantado en 19 países. Egipto con 20 unidades y Polonia con 17, además de México, son los que más han demandado sus servicios. Ecuador y Vietnam aguardan la entrega de tres unidades cada uno.
«Estamos muy orgullosos de que México, que actualmente ya tiene la mayor flota de Airbus Defence and Space en América Latina, haya renovado su confianza en nuestros productos, aumentando de nuevo su flota de C295», destacó Antonio Rodríguez Barberán, director comercial de Military Aircraft.
Actualmente, la Fuerza Aérea de México tiene seis C295 en operación y la Policía Federal opera dos aviones CN235.