lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La calle Carlos Haya recuperará hoy el agua si los análisis resultan negativos
Actualizado: 02:50

corte de suministro

La calle Carlos Haya recuperará hoy el agua si los análisis resultan negativos

Día 24/10/2014 - 14.50h

Los trabajos de sustitución de las acometidas en Hermanos Ortiz de Echagüe, donde está el foco del problema, están a punto de finalizar

La calle Carlos Haya recuperará hoy el agua si los análisis resultan negativos
f. j.
Los negocios y la mayoría de los hogares del barrio de Loreto han recuperado el suministro de agua sin problemas

El barrio de Loreto vivió ayer una jornada tranquila. El regreso del agua a la mayoría de la zona y la perspectiva de que las calles que aún quedan sin suministro lo recuperarán en cuestión de horas ha tranquilizado mucho los ánimos. Eso sí, aún ayer se veían en el barrio los camiones cisterna y los voluntarios llevando el agua a las personas con problemas de movilidad. De la misma forma, la plaza Virgen de Loreto seguía llena de sábanas y carteles en los que se pueden leer las reivindicaciones de unos vecinos que han acumulado días de angustia.

Aguas de Cádiz confirmaba ayer que continúa trabajando en el sector 2 de Loreto, único que queda sin suministro en sus dos terceras partes, después de que en la tarde del miércoles se restableciera el suministro para la manzana que circunvala la calle Juan de la Cosa. En dicho subsector, los trabajos a la hora de volver a dotar de agua potable a las viviendas han sido más rápidos, ya que la tubería que se ha tenido que instalar para ese fin tiene una longitud de poco más de 30 metros, según informan los técnicos de Aguas de Cádiz.

Respecto al subsector en el que se incluyen la calle Carlos Haya, se trabajó desde la noche del miércoles hasta la mañana de ayer en la instalación de una tubería que tiene mayores medidas, en concreto 350 metros, lo que explica el mayor plazo utilizado, y la previsión es que vuelva el suministro cuando los técnicos del SAS vean y den el visto bueno a los análisis que se recogieron ayer por la mañana, justo cuando la tubería instalada ya contaba con agua. Esto podría producirse esta mañana.

Los trabajadores y técnicos de Aguas de Cádiz trabajan, de manera paralela, en el subsector que incluye los bloques pares e impares de la calle Hermanos Ortiz de Echagüe, donde se encontró el foco del problema. En esta zona se sigue realizando la renovación de acometidas de las zonas comunes en las citadas fincas, y sus posteriores lavados: un trabajo en el que ya llevan varios días, al igual que se han limpiado todos los depósitos de agua. Y se continúa también con las recogidas de muestras, que están dando negativo en bacterias en todos los puntos.

En lo concerniente a la toma de muestras para su análisis, desde ayer se ha cambiado el horario de ese procedimiento, ya que se aprovechó la instalación de la acometida que suministrará agua a Carlos Haya para recoger una medición que acelerara el proceso, sin tener que esperar a las 20 horas, como estos días atrás. De esta manera, hoy por la mañana podrían tenerse los resultados que deben servir para que el SAS autorice el restablecimiento en este subsector. Siguiendo este método, y contando con los resultados favorables que ya acumula este subsector, si los análisis siguen siendo los esperados, los técnicos de Aguas de Cádiz están esperanzados en restablecer totalmente el suministro a todo el barrio de Loreto lo antes posible.

Hasta que esto no se produzca el Ayuntamiento mantendrá todas las medidas paliativas puestas en marcha.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.