La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se ha mostrado visiblemente emocionada al reconocer que personalmente había sido «una semana muy dura». Martínez ha lamentado no haber podido ir personalmente a explicar la situación a cada uno de los vecinos del barrio pero a la vez ha agradecido la labor de todos aquellos que han ayudado a transmitir el problema entre los vecinos de Loreto. «Se ha actuado con prudencia y al final ya se ha podido firmar la comunicación oficial para el sector 3». Asimismo, la alcaldesa reconoce el mérito de los afectados. «Quiero enviar nuestro reconocimiento a los vecinos por la comprensión que han mostrado. Aunque ha habido manifestaciones entendemos perfectamente la incertidumbre de estar sin agua pero lo que prima es la salud y la seguridad». Martínez agradeció a Salud el contraste realizado y por supuesto reconoció la labor de los técnicos de Aguas de Cádiz «que llevan días sin descansar y valorando y analizando». Desde el Ayuntamiento se ha indicado que las medidas provisionales que se han tomado para paliar la ausencia de agua no van a disminuir y que se destinarán al sector 2 que es donde está el centro de la avería y donde todavía se está pendiente del último visto bueno. Además, por todas las viviendas afectadas que vuelven a la normalidad desde esta noche se distribuye una nota informativa con algunas recomendaciones que deben tener en cuenta los vecinos.