El juego de mesa número uno del mundo, el 'Monopoly'ya tiene su versión gaditana y llevará por nombre ‘Cadizpoly’. Las principales calles y plazas de la ciudad formarán las 22 casillas de un clásico en la diversión de personas de todas las edades. Será la única manera que tenga la mayoría de los gaditanos de comprar casas en zonas tan cotizadas como la Alameda Apodaca, Plaza de España o Paseo de Canalejas. Hasta las empresas municipales Eléctrica y Aguas de Cádiz tienen reservadas una pequeña zona del tablero, donde seguirán cobrando facturas.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por aficionados a este juego de mesa, que verá la luz durante las próximas navidades. El encargo del llamado ‘Cadizpoly’ puede hacerse a través de internet, donde sus creadores han habilitado una página de Facebook con toda la información al respecto e imágenes del tablero. También han puesto a disposición de los interesados el correo electrónico cadizpoly@gmail.com para formalizar la reserva.
Hasta el momento, el juego de mesa ha salido a la venta por el precio de 28 euros, algo más barato que el clásico Monopoly, aunque los creadores aseguran que el producto no podrá entregarse hasta que se acerquen las fechas navideñas.
Cádiz, también en el Monopoly
Ésta no es la primera vez que Cádiz aparece entre el mercado inmobiliario del Monopoly. De hecho, hace solo unos años, la empresa oficial del Monopoly sacó a la venta una edición: Monopoly España, donde aparece la ciudad de Cádiz. La elección de las ciudades que aparecen en el tablero en la actualidad se llevó a cabo a través de una votación entre todos los internautas aficionados al juego, donde curiosamente Cádiz fue la más votada, seguida por Jerez, que se hizo con la segunda posición en el ranking de votaciones.
Sin embargo, grandes ciudades como Madrid o Valencia se quedaron fuera de este importante escaparate, ya que no obtuvieron los apoyos necesarios por parte de las personas que llevaron a cabo esta peculiar votación. Esta edición aún se puede encontrar en los principales establecimientos a un precio de unos 30 euros, aproximadamente.