Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Mas, con representantes de la Cámara de Comercio de Barcelona. / Efe

Mas: «Mi determinación para votar el 9-N es total, pero hay que hacerlo bien»

Actualizado:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado esta jueves por la tarde ante la plana mayor del empresariado catalán que su “determinación” para votar el 9-N es “total”. “¿Hay alguien más interesado que yo en poner las urnas el 9-N?”, se ha cuestionado en un almuerzo organizado por la Cámara de comercio de Barcelona. Eso sí, ha precisado que el referéndum “hay que hacerlo bien y sin hacer el ridículo”, dando a entender que no es partidario de impulsar una consulta en caso de suspensión por parte del Constitucional.

Mas, que ha lanzado críticas a ERC por su actitud en el caso Pujol y por su negativa a asumir más responsabilidades, ha reconocido que no se puede acometer un proceso como el que está liderando sin tener consecuencias y sin asumir que habrá “incertezas”. “No se puede hacer de rositas”, ha dicho. “La libertad tiene un precio" y no tenerla el coste "quizá es más alto”, ha señalado.

Sobre el caso Pujol, ha insistido en que al Gobierno catalán “no le afectará políticamente”, aunque sí de manera personal. “Pujol es un símbolo. Pero hace 10 años que solo es expresidente”, ha apuntado.

Sobre si espera algún movimiento por parte del Gobierno central, ha dicho que no tiene fe de que mueva ficha, aunque la “esperanza no se puede perder nunca”. “Nos toca mantener el tipo y no inclinar la cabeza”, ha rematado.