Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Una farmáceutica dispensa dos medicamentos. / J.F Garcia
SANIDAD

La receta del sentido común

Un grupo de médicos de familia apuesta por mejorar la prescripción farmacológica como estrategia para ahorrar en gasto sanitario

AINHOA IRIBERRI
MADRIDActualizado:

La crisis nos asusta a todos pero, más allá de la pérdida de poder adquisitivo o incluso el desempleo, el gran ‘coco’ de todos los españoles es si la situación económica va a hacernos perder lo que nos envidia el resto del mundo: nuestro sistema nacional de salud, gratuito y universal. Frente a medidas que podrían impactar no solo en el bolsillo del paciente, sino también en su atención médica, como el famoso copago, un grupo de médicos y farmacéuticos ofrecen una salida más fácil y con mayor impacto: abogar por la prescripción responsable.

Como explica uno de los cinco promotores, el médico de familia y coordinador de prácticas innovadoras en Polimedicación y Salud del Servicio Extremeño de Salud, Enrique Gavilán, la iniciativa no está específicamente formulada para gestionar la crisis, pero sí ha sido esta la que ha hecho que tenga más repercusión. (Lee la noticia completa en CANAL SALUD)