mercados

La prima de riesgo española se relaja

Los acuerdos adoptados en el Consejo Europeo logran que descienda a 360 puntos básicos, 23 menos que en la apertura del mercado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes rozaba en la apertura de la sesión bursátil en el Viejo Continente los 400 puntos básicos y la rentabilidad del bono se acerca al 6%, tras el pacto para endurecer la disciplina fiscal alcanzado por los líderes europeos, del que se ha 'descolgado' Reino Unido. No obstante, las conclusiones de la Cumbre Europea lograban relajar la tensión en los mercados.

Poco antes del cierre el mercado, la prima de riesgo española se situaba en 360 puntos básicos, 23 menos que en la apertura, y el bono español alcanzaba una rentabilidad del 5,74% en el mercado secundario.

A esa hora, el riesgo país italiano bajaba hasta los 422 puntos básicos, el belga hasta los 240 y el francés hasta los 112. El descenso es especialmente en el caso de Italia, donde el diferencial entre los bonos italianos y el 'bund', que llegó a alcanzar los 518 puntos básicos, se situaba en torno a las 9:20 horas en los 502,9 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,048%, por encima de los 494,8 puntos básicos que marcó a la apertura.

Tras el anuncio de los acuerdos adoptados en el Consejo Europeo, las bolsas europeas han reaccionado con fuertes avances.