Muere el jugador de hockey que sobrevivió al accidente del Yak-42
Se trataba del único de los deportistas que había logrado sobrevivir inicialmente a la caída del avión sobre el río Volga
MOSCÚActualizado:El jugador de hockey sobre hielo Alexandr Galímov, uno de los dos supervivientes del accidente que sufrió un avión de pasajeros Yak-42 el miércoles pasado, ha fallecido hoy en un hospital de Moscú. "Lamentablemente, Alexandr murió hoy lunes", ha asegurado a la agencia Interfax un portavoz del hospital Vishnevski, donde el jugador de hockey se encontraba ingresado desde el jueves pasado.
Un parte médico emitido por la clínica minutos después ha señalado que pese a las terapias y los métodos de tratamiento más avanzados Galímov falleció a consecuencia de "quemaduras incompatibles con la vida". La víspera, el jugador de hockey, de 26 años, había sido sometido a una operación de trasplante de tráquea, según informó la emisora de radio 'Vesti FM'.
El jugador tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo y en las vías respiratorias, además de contusiones en los riñones y en un pulmón.
Los médicos no han podido salvar la vida dal único de los jugadores que logró salvar la vida inicialmente al accidente junto a uno de los ocho tripulantes del Yak-42, que continúa en estado "de mediana gravedad" según los médicos del Instituto Sklifosovski, de Moscú, donde se encuentra ingresado.
No consiguió tomar altura
En el Lokomotiv Yaroslavl, tres veces campeón de Rusia (1997, 2002 y 2003), militaban varios jugadores extranjeros, de Suecia, Polonia, Ucrania, República Checa, Alemania, once de los cuales perecieron en el accidente. Nada más producirse el choque, Rosaviatsia, la agencia de aviación civil rusa, indicó que el avión no consiguió tomar la altura necesaria después del despegue y chocó con la antena de una radio baliza situada fuera de la pista.
La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service y en servicio desde 1993, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia, y según fuentes de la aviación civil rusa citadas por la agencia Interfax su certificación de vuelo expiraba el próximo mes de octubre. La Fiscalía General de Rusia ordenó abrir una investigación tanto a la compañía aérea que explotaba el avión siniestrado como a los servicios aeroportuarios, a fin de establecer las responsabilidades que hubieran.
Un combustible de mala calidad podría ser una de las causas del accidente del avión Yak-42, en el que han fallecido ya 44 personas.