MADRID FASHION WEEK | DÍA 3

Adolfo Domínguez apuesta por los cortes anatómicos en una jornada en la que aparecen los famosos nacionales

Recordando a la cultura surf, el modisto gallego ha presentado una colección con espaldas y escotes muy trabajados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la visita de las ‘Basketball wifes’ (nombre del ‘reality show’ norteamericano cuyas protagonistas, mujer de Shaquille O’Neal incluida, ocuparon el ‘front row’ de la jornada del martes), la mañana de hoy ha comenzado con la llegada de la modelo rusa Irina Shayk, actual novia del futbolista Cristiano Ronaldo. No ha venido a desfilar sino a presentar una botella de edición limitada del vodka Grey Goose pero se llevó los primeros ‘flashes’ de la mañana.

A continuación, y ya sobre la pasarela, el protagonismo lo han tomado las prendas de TCN. En primera fila, Arantxa de Benito, Toni Acosta, Alejandra Martos, Blanca Suelves, Alfonso de Borbón y Alonso Aznar, entre otros. Ante la mirada de esta peculiar mezcla de rostros conocidos, TCN ha presentado una colección inspirada en los años dorados de Brigitte Bardot en St. Tropez. Con una importante apuesta por la ropa de baño y al ritmo de la música en directo del grupo Atlantis, la diseñadora Totón Comella llena de cuadros, topos y flores los estampados de su próxima colección. ¡Adiós a los tirantes del bañador! Ya lo dejaron claro Guillermina Baeza y Dolores Cortés. Hoy TCN lo ha vuelto a repetir: el bikini 'bandeau' gana por goleada al clásico modelo de triángulo.

Adolfo Domínguez, que el viernes se convirtió en protagonista durante la visita de la Princesa a la Cibeles Madrid Fashion Week, al elegir doña Letizia un modelo del gallego para la ocasión, ha subido su colección a la pasarela, acompañado de su mano derecha, su hija Tiziana. En la primera fila, su otra hija, Adriana. Junto a ella, las cantantes Leire Martínez (La oreja de Van Gogh), Chenoa y Edurne y los actores Miguel Ángel Muñoz, María Castro, Antonio Velázquez, Ana Turpin y Bárbara Lennie, entre otros. Inspirada en la cultura surf, Adolfo Domínguez ha presentado una colección donde la importancia está en los cortes anatómicos. Espaldas y escotes muy trabajados para prendas menos comerciales y más creativas que en otras ocasiones. Una vuelta a sus comienzos en la sastrería con trajes deconstruidos para ellas y ellos y muy años setenta son otras de la clave de una colección teñida de verde menta, azul lavanda, oro viejo y 'toffee'. Sin olvidar el blanco y negro, la firma gallega sube los talles y alarga el bajo de las faldas por debajo de la rodilla, al igual que Sita Murt, que ha cerrado el último desfile de la mañana con su colección 'Clorofila'. Faldas 'corazón', 'bustier' y brillos son algunas de las apuestas de la 'reina del punto' catalana para la próxima Primavera-Verano. Con el sonido del canto de los pájaros de fondo, Sita Murt arrancó su desfile de verdes y beiges, muy aplaudido por la cantante Soraya y las actrices Inge Martín y Silvia Alonso.

El desierto de Arizona, en la colección de Victorio & Lucchino

Victorio & Lucchino vuelven al volante y los flecos en una colección inspirada en los tonos rojizos del desierto de Arizona. A ritmo del ‘bling bling’ –los zapatos de las modelos estaban ‘customizados’ con plumas y cascabeles–, los sevillanos sacan detalles de corsetería a las prendas exteriores de habotai y decoran sus ‘vestidos-midi’ con flores superpuestas y pasamanería. Cuadros grandes de colores para las americanas de ellos y ‘shorts’. Fulares de seda ‘tai-dai’ completan el look masculino de Victorio & Lucchino para el próximo verano.

Ágatha Ruiz de la Prada no ha sorprendido. Mismos colores –naranja, rojo, fucsia y azul- y mismos corazones. Mucho brillo a base de ‘pailletes’ y zapatos con tacones imposibles de forma, cómo no, de corazón. ¿Su osadía para esta pasarela? Vestidos recubiertos de las bolas de plástico con las que juegan los niños en los parques infantiles. Fernando Lemoniez ha sido el encargado de bajar el telón de la tercera jornada con una colección inspirada en la mujer francesa de principios de los setenta. Faldas largas, pantalones anchos y camisas cuajadas de lunares aderezados con cuellos de marabú han sido algunas de las propuestas de Lemoniez que trabaja por los maxibolsillos en una colección austera teñida de tonos tejas, verdes, fucsias y azules.