Hallan la caja negra del avión siniestrado en la India
Un grupo de expertos llega a Mangalore para ayudar en la identificación de los restos de las víctimas que murieron calcinadas
NUEVA DELHIActualizado:Equipos de expertos han hallado la "caja negra" entre los restos del avión de Air India que se estrelló ayer en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en un siniestro en el que murieron 158 de sus ocupantes. Fuentes policiales y de la aerolínea han informado del hallazgo aunque la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), a cargo de la investigación del accidente, aún no ha hecho un anuncio oficial.
Un Boeing-737 de la aerolínea de bajo coste estatal Air India Express procedente de Dubai se salió ayer de la pista del aeropuerto de Mangalore, en el que intentaba aterrizar, y terminó estrellándose contra un barranco de los alrededores. Ocho de sus ocupantes salvaron la vida, sólo tres de ellos con heridas graves, pero 158 personas -incluidos los seis miembros de la tripulación- fallecieron en el accidente.
El avión quedó completamente destrozado y calcinado, así como muchas de las víctimas, cuyos cadáveres fueron rescatados ayer a lo largo de todo el día. Hasta el momento, han sido identificados y entregados a sus familias un total de 128 cadáveres, ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Air India, Arvind Jadhav, en rueda de prensa en Mangalore. "Otros 18 cadáveres ya han sido identificados y se les está practicando la autopsia. Dos cuerpos no han sido identificados aún", ha añadido.
Continúan las identificaciones
Un grupo de expertos ha llegado a Mangalore procedente de la ciudad sureña india de Hyderabad para ayudar a identificar por medio de análisis de ADN los restos de las víctimas que murieron calcinadas. Los heridos que continúan ingresados en varios hospitales de Mangalore están fuera de peligro.
En los hospitales se han sucedido escenas de dolor de los familiares que han acudido a identificar a las víctimas mortales, mientras en el estado de Kerala, vecino del de Karnataka donde se encuentra Mangalore, se han celebrado ya al menos 30 funerales. Medio centenar de las víctimas eran indios de Kerala, que hoy ha vivido una jornada de luto oficial. Casi la totalidad de los ocupantes del avión siniestrado eran de nacionalidad india.