Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
colapso en el cielo europeo

La Armada británica embarca en Santander a unos 250 civiles

Acompañan a 570 militares que vuelven a casa tras prestar servicio en Afganistán

EFE
SANTANDERActualizado:

Unos 250 civiles británicos zarparán esta tarde a bordo del buque de la Armada HMS Albion, que también trasladará a 570 militares del Tercer Regimiento de Fusileros que vuelven a casa tras su servicio en Afganistán y cuyos vuelos fueron cancelados debido los problemas en el tráfico aéreo provocados en el norte de Europa por la erupción de un volcán en Islandia.

La Armada británica solicitó ayer al Ministerio de Fomento el permiso para embarcar a los civiles junto a los militares y esta mañana se ha producido la subida a bordo de las primeras personas, mientras otras debían quedarse en tierra al no haber cumplimentado todos los trámites necesarios.

El cierre de los aeropuertos del norte de Europa ha hecho que Santander se convierta en uno de los principales puntos de salida hacia el Reino Unido de los viajeros atrapados en España por la erupción volcánica, gracias a los cinco ferries semanales que parten desde la capital cántabra hacia Portsmouth, Plymouth y Poole.

La compañía que opera esas líneas, Brittany Ferries, ha habilitado plazas excepcionales para que esos cinco barcos puedan transportar esta semana a 10.000 pasajeros, sumando los viajes de ida y vuelta, cuando estaba previsto que fueran utilizados por 1.500. Sin embargo, todas las plazas disponibles ya se han agotado.