Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
festival de cine de málaga

Unax Ugalde convence en 'Bon Appétit', una inusual película de amor y cocina

El filme del debutante director, David Pinillos, es una coproducción entre varios países europeos que se estrenará previsiblemente en otoño

ENRIQUE MIRANDA
MÁLAGAActualizado:

Una historia de amor, con grandes dosis de humor y mucha veracidad, sin caer en tópicos ni sentimentalistas excesivos, ha sido la segunda película que se ha estrenado en el Festival de Cine de Málaga. Bon Appétit, dirigida por el debutante David Pinillo y protagonizada por Unax Ugalde y Nora Tschirner, ha arrancado los aplausos de la prensa especializada con una película romática -ambientada en la cocina de un restaurante de lujo- pero inusual, con un final atípico y dos personajes con los que el espectador llega a identificarse.

"He intentado que los personajes, los sentimientos, estén por encima de la trama Que sean reales, que tengan sus dudas como cualquiera de nosotros. La cocina representa los sueños del protagonista, su ambición", explica el director, que rodó el filme entre Bilbao, Zurich y Munich. "Los dos actores han sido mis grandes cómplices. Ha sido fantástico trabajar con ellos y contar esta historia de dos amigos que se besan", asegura Pinillos.

La actriz protagonista, Nora Tschirner, ha sido la gran ausente de la presentación. La famosa nube de ceniza le ha impedido tomar el vuelo a Málaga, pero ha querido intervenir en la rueda de prensa vía webcam. Con un gracioso dibujo sobre la explosión del volcán que le ha impedido estar en el festival, Nora ha empezado su graciosa intervención con un "Hola Málaga". "Estoy súper triste de no estar en Málaga. Berlín es muy aburrido ahora, quiero estar ahí pero no puedo", ha comentado con un limitado pero correcto español.

Su compañero, Unax Ugalde, ha asegurado que le ha gustado mucho la experiencia de rodar una película en la que la cocina tiene un papel importante. "Llevo desde los 17 años fuera de casa y como buen vasco soy buen cocinero. Pero he aprendido mucho de cocina en la película. Estuve trabajando, más bien molestado, en una cocina para preparar el rodaje. Era importante sentirse cómodo en la cocina, sobre todo para no cortarme los dedos con los cuchillos mientras cocinaba y hablaba con el resto de personajes", ha asegurado el intérprete vasco.

Bon Appétit es una coproducción entre varios países europeos y ha tenido un presupuesto de tres millones de euros. Según ha informado el productor Pedro Uriol, esperan estrenar la película en otoño, aunque hay que sincronizar los estrenos en todos los países europeos en los que la cinta tendrá salida.