Maria Antònia Munar deposita la fianza de 350.000 euros para eludir la prisión provisional
Francesc Buils, que fue conseller de Turismo del Govern balear al inicio de legislatura, ha hecho lo mismo con la suya de 100.000 euros
PALMA DE MALLORCAActualizado:La ex presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha depositado la fianza penal de 350.000 euros que le impuso el juez instructor del 'caso Maquillaje', Ignacio Lope Sola, tras tomarle declaración durante tres horas y media como imputada, para eludir la prisión provisional, según ha confirmado el abogado de Munar, Gabriel Garcías.
El letrado de Munar ha manifestado que recurrirá el auto judicial en el que el magistrado dictó el pasado miércoles dicha fianza, mediante un recurso de reforma que presentará ante el mismo juzgado. Garcías también ha informado de que ha recurrido la fianza por responsabilidad civil de 2,6 millones de euros por posibles responsabilidades pecuniarias derivadas de su posible implicación en el caso Maquillaje.
El juez dio de plazo hasta las 14.00 horas de este viernes para que la ex presidenta de Unió Mallorquina hiciese efectivas las fianzas. En caso de no abonar la segunda de ellas, el magistrado ordenaría el embargo de los bienes de la encausada.
Acusada de seis delitos
Durante su comparecencia del miércoles, Munar negó todas las acusaciones en este caso, en el que se investiga el supuesto desvío de fondos públicos a miembros de UM y la presunta financiación ilegal del partido, todo ello mediante subvenciones a productoras audiovisuales afines del Consell durante la legislatura pasada.
La Fiscalía Anticorrupción acusa a la ex presidenta del Parlament de la comisión de hasta seis tipos delictivos distintos en el 'caso Maquillaje': cohecho, malversación, falsedad documental, prevaricación, delito electoral y negociaciones prohibidas.