Salgado asegura que el Gobierno reconoce la «legitimidad» de Díaz Ferrán al frente de la CEOE
Economía disolvió ayer la aseguradora del grupo Marsans, propiedad del patrón de patronos, debido a su "situación patrimonial y de liquidez"
BRUSELAS Actualizado: GuardarLa ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que el Gobierno reconoce la legitimidad de Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la patronal CEOE, pese a la intervención de la aseguradora del grupo Marsans, propiedad del dirigente empresarial.
El Ministerio de Economía disolvió ayer la aseguradora del grupo Marsans -propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y del empresario Gonzalo Pascual-, debido a su "grave situación patrimonial y de liquidez", que hacía que esta misma semana no pudiera afrontar el pago de siniestros.
Preguntada a su llegada a la sede del Consejo de la UE si, tras la intervención Díaz Ferrán mantiene "legitimidad" para presidir la CEOE, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha contestado: "sí, por supuesto". "El señor Díaz Ferrán está elegido por los empresarios y mientras sea el representante de los empresarios, nosotros lo reconocemos como tal", ha manifestado Salgado. La ministra ha sido interrogada a continuación si el Gobierno considera a Díaz Ferrán "representativo" del empresariado. "Representativo no lo sé; es a quien han elegido los empresarios", ha respondido.