Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | barcelona - real madrid

Semana de dudas antes del 'Clásico'

El cambio de liderato, la inoportuna lesión de Leo Messi y el encuentro ante el Inter condicionan el futuro inmediato de los catalanes

ISAAC ASENJO
MADRIDActualizado:

A siete días de que comience a rodar el balón en el gran 'Clásico' de la Liga española, Real Madrid y Barcelona viven sensaciones diferentes y están pendientes de recuperar a sus dos megaestrellas para el envite del próximo domingo. No obstante, la semana se presenta, a priori, más complicada para los de Guardiola. El cambio de tornas en la clasificación, la inoportuna lesión de Leo Messi y el encuentro ante el Inter del martes en 'Champions' condicionan el futuro inmediato de los catalanes.

Un tropiezo ante los de Mourinho en el Camp Nou y una victoria del Rubin Kazan ante el Dinamo de Kiev en Rusia finiquitarían las opciones en la máxima competición continental del actual campeón. Mientras tanto, Ibrahimovic y Messi, se recuperan de sus problemas en los isquiotibiales y adductores respectivamente. La del argentino, parece algo más grave ya que la lesión en cuestión, puede ser un problema serio si se termina forzando al jugador. Y para colmo de males, la gripe ha visitado al vestuario y más concretamente a la defensa azulgrana ya que los internacionales Yayá Touré, Eric Abidal y Rafael Márquez se recuperan de la enfermedad. Además, el empate del pasado sábado en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, ha relegado a los de Pep Guardiola a la segunda posición en la tabla clasificatoria.

Algo más benévola se presenta la semana para los de Pellegrini. Llegan a la Ciudad Condal como líderes, un punto por encima de su rival, pueden sellar su pase a octavos de la Champions ante el Zúrich en el Bernabéu, siempre y cuando ganen y el Milan cumpla ante el Marsella y, la reaparición de Cristiano Ronaldo está a la vuelta de la esquina. Además, a pesar de la histórica eliminación de Copa del Rey ante el Alcorcón, Pellegrini, cuestionado por la falta de estilo en el juego, ha encontrado en los números su mejor defensa ya que presenta las mejores estadísticas en Liga de los últimos 17 años del club blanco.

El Real Madrid alcanza 28 puntos de 33 posibles , es el segundo equipo más goleador de la categoría con 27 tantos, dos menos que el Barcelona, y el que menos tantos encaja, 8 (empatado con Barcelona y Sevilla). Por lo que los números que está firmando el chileno como técnico blanco, tan sólo son comparables a los de la temporada 1991-92, cuando el equipo madridista firmó diez victorias y un empate en los once primeros partidos ligueros.

El fútbol del Madrid no convence y el Barcelona ha pasado del 'Triplete' a generar dudas sobre su juego. Tan sólo hace unos días que se pedía la cabeza de Pellegrini y se elogiaba a Guardiola. El fútbol cambia de un día para otro, se complica y se arregla. Cambia, para lo bueno y para lo malo. Cuando uno va bien, el otro va mal. Y es que la felicidad no puede ser para ambos por igual. ¿Quién terminará la semana sonriendo?.