Atlético, Villarreal y Valencia, primeros clasificados
El Alcoyano hace sufrir al Valencia (2-2) | El Atlético vapulea al Marbella con cuatro goles de Maxi (6-0) | El Villarreal se clasifica con lo mínimo (1-0)
MADRID Actualizado: GuardarEl Alcorcón, un modesto de Segunda división B, condujo al proyecto faraónico de Florentino Pérez al primer descalabro de la temporada (1-0), cerrando dignamente en el Bernabéu la exhibición de la ida y ampliando la mala imagen madridista en una Copa del Rey que no gana desde 1993.
La afición del Bernabéu ha perdido la paciencia con Manuel Pellegrini. Sonrojada ante la histórica caída frente un clásico del fútbol madrileño de base, el empuje con el que apoyó de inicio a sus jugadores acabó en indignación contra el técnico chileno. Los seguidores madridistas pidieron, con pañolada, su dimisión.
El espíritu histórico de las remontadas en el Santiago Bernabéu se rebajó a su máxima esencia. La magia de aquellas noches europeas la quiso trasladar el Real Madrid a un partido ante un Segunda B ante el que necesitaba remontar cuatro goles tras protagonizar en la ida uno de los encuentros más sonrojantes de su historia.
El Celta apea al Tenerife de la Copa (Tenerife 0 - Celta 1)
El RC Celta de Vigo apeó del la Copa del Rey al CD Tenerife al derrotarle en campo propio por la mínima, además de dejarle sumido en una angustiosa y preocupante crisis.
La osada y decidida apuesta ofensiva tinerfeña por invertir cuanto antes el adverso marcador de la ida (2-1) se topó de bruces con otra no menos valiente del conjunto vigués, totalmente decidido a utilizar similares bazas para contrarrestar su, a priori, menor potencial.
Pero cuando peor lo pasaban los vigueses, no sólo por el asedio al que le sometía su rival sino también por la expulsión de Vasco Fernandes, llegó el tanto de Danilo que, a la postré, le dio el pase a octavos, al aprovechar un servicio de Dani Ábalo para conectar y disparo y llevar el balón a la red de Luis García.
Al Valencia le salvó la campana (Valencia 2 - Alcoyano 2)
El Valencia superó con muchísimos apuros la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcoyano, con el que empató a dos en casa tras haber ganado 0-1 en la ida, en un partido en el que el equipo visitante, de Segunda B, fue superior al local.
La campana salvó al Valencia, que tras la expulsión de Alexis (m.42), cuando ganaba por 2-1, estuvo a merced de un rival que supo aprovechar que contaba con un hombre más, para cercar la meta de Moyà, con un buen fútbol y con mucho criterio, mientras el juego de los locales no daba para más que para tratar de salvar el resultado.
Atlético de Madrid 6 - Marbella 0
El Atlético de Madrid certificó su previsible clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey con una goleada muy fácil frente al Marbella, ya encarrilada a la media hora con un 4-0, ampliada por el conjunto rojiblanco hasta el definitivo 6-0 y con cuatro tantos del argentino Maxi Rodríguez.
El Málaga, a octavos por el partido disputado en La Romareda (Málaga 0 - Zaragoza 0)
El Málaga se clasificó para los octavos de final al empatar a cero goles con el Zaragoza e hizo valer el gol que consiguió en la ida, aunque fue un mal encuentro de los locales, que dieron una imagen horrible y sin tirar una sola vez a puerta en la segunda parte.
El Villarreal sufre para ganar al Puertollano (Villarreal 1 - Puertollano 0)
El Puertollano puede decir sin faltar a la verdad que tuvo en su mano eliminar al Villarreal, todo un primera y además en su casa.
En este partido los visitantes supieron como anular al Villarreal y dispusieron de cuatro claras ocasiones para ganar el partido y de esta forma la eliminatoria. Pero su falta de acierto y un gol de Rossi truncaron este sueño, dando la clasificación a un espeso equipo local que acabo pidiendo la hora.
Osasuna avanza a octavos sin sobresaltos (Osasuna 1 - Xerez 0)
Osasuna se clasificó sin sobresaltos para los octavos de final de la Copa del Rey, al no dar opción a la sorpresa al Xerez, en una eliminatoria entre equipos de Primera que encauzó en la ida con un 1-2 y que remató hoy al vencer de nuevo al conjunto andaluz con un gol de Dady en un pobre encuentro (1-0).
Flojísimo partido el disputado en el Reyno de Navarra, con un Xerez que necesitaba al menos dos goles para remontar la eliminatoria, pero demostró su incapacidad realizadora a domicilio, a pesar de tres buenas ocasiones, mientras que Osasuna aseó un partido práctico resuelto en los últimos minutos con el tanto del portugués, internacional por Cabo Verde, Eduardo Fernandes 'Dady'.
El Sevilla vuelve a golear y pasa a octavos (Sevilla 5 - Atlético Ciudad 1)
El Sevilla, que traía un 2-4 de la ida, volvió a golear, en esta ocasión por 5-1, y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey tras un partido de trámite ante el Atlético Ciudad, pese a que este equipo del Grupo IV de la Segunda B aguantó la primera parte e incluso puso el 0-1 en el inicio de la segunda.
El Dépor aprovecha la ventaja mínima de la ida (Deportivo 0 - Murcia 0)
El Deportivo, que jugó con superioridad de efectivos los últimos quince minutos de partido y falló un penalti, aprovechó la ventaja mínima que había conseguido en la Nueva Condomina y superó la eliminatoria con el Murcia, hundido en los puestos de descenso de Segunda División.
Los deportivistas, que entregaron el juego al Murcia en el arranque del partido, mostraron una mejor cara antes del descanso y en la segunda parte, pero no pudieron superar al rival de Segunda, que estuvo a punto de forzar la prórroga con un cabezazo del ex madridista Álvaro Mejía en el descuento.