Vistas de las lagunas del parque nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), que se encuentran en situación crítica a causa de la sequía ./ Efe
tragedia medioambiental

Medio Ambiente y organizaciones ecologistas estudian medidas urgentes para las Tablas de Daimiel

La UE pidió la semana pasada explicaciones sobre el deterioro del Parque Nacional

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, se ha reunido con organizaciones ecologistas para evaluar distintas medidas urgentes para frenar el actual deterioro del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

A través de un comunicado, el Ministerio ha informado de que a la reunión han asistido el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, José Jiménez, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, y representantes de WWWF-Adena, Seo-BirdLife, Ecologistas en Acción y Greenpeace.

Puxeu ha explicado que el Ministerio está haciendo un importante esfuerzo de inversión en la adquisición de fincas y derechos de agua en las zonas limítrofes al Parque con la finalidad de proteger los acuíferos y evitar la extracción ilegal de agua.

Próximas reuniones

Además, el departamento dirigido por Elena Espinosa está estudiando la posibilidad de hacer un aporte extraordinario de agua para extinguir el incendio de las turbas.

Medio Ambiente ha mostrado su disposición a estudiar las propuestas alternativas que han planteado las organizaciones ecologistas y se ha comprometido a tener otro encuentro en los próximos días para realizar un seguimiento de las actuaciones puestas en marcha.