juegos olímpicos

Gallardón: «Que venga Obama le da más emoción, pero Madrid tiene la mejor baza»

El alcalde de Madrid aterriza en Copenhague "cargado de ilusión y de convicción" para defender la candidatura olímpica de Madrid16

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ha aterrizado "cargado de ilusión y de convicción" en Copenhague para defender la candidatura olímpica de Madrid 2016, que se decide el próximo viernes entre las propuestas de la capital española, Río de Janeiro, Chicago y Tokio. Una vez allí, el regidor madrileño se ha referido a la llegada del presidente de EEUU, Barack Obama, que aterrizará el jueves en Copenhague para defender la candidatura de Chicago. "Está bien que venga Obama, pero la mejor baza la tiene Madrid porque viene el Rey de España".

Gallardón ha optado por desplazarse a Copenhague unos días antes "para preparar muy bien las cosas, para ensayar todas las presentaciones y para ver el máximo número posible de miembros del Comité Olímpico Internacional para convencerles de que Madrid acogerá en 2016 los mejores Juegos Olímpicos de la Historia". Para Gallardón, es "razonable" que los jefes de Estado "apoyen a sus ciudades en un acontecimiento tan importante", "como desde el primer momento dijo que haría el Rey de España". "Es el único jefe de Estado que puede llamar compañeros a los miembros del COI, en su condición de deportista olímpico".

La delegación madrileña llega con las pilas cargadas tras "el ánimo formidable" que les dieron ayer los madrileños y españoles que estuvieron en la Plaza de Cibeles para apoyar el proyecto, según señalaba Gallardón en el aeropuerto madrileño de Barajas antes de partir acompañado del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el vicealcalde, Manuel Cobo, y la consejera delegada de la candidatura, Mercedes Coghen.

PP y PSOE, unidos por Madrid2016

PP y PSOE se han sumado al apoyo de la candidatura madrileña como sede olímpica. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho que su partido se suma a la "corazonada" que recorre Madrid y España para que la capital española acoja las Olimpiadas en 2016 y ha recordado que "eso es lo que quiere el Gobierno, todas las instituciones y el conjunto de los ciudadanos".

También la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha trasladado en nombre del partido su pleno apoyo a la candidatura. "Queremos apoyar de manera muy importante la candidatura olímpica de Madrid", ha dicho la número dos de los populares en la habitual conferencia de prensa que suele ofrecer tras la reunión del Comité de Dirección de su partido, quien ha destado además que el próximo viernes, cuando en Copenhague se decida el ganador, "todos los españoles tienen una cita muy importante".