La Casa Blanca descarta variar su política hacia Corea del Norte tras escuchar a Bill Clinton
Considera que corresponde al régimen de Kim Jong Il tomar las medidas necesarias para mejorar las relaciones bilaterales
NUEVA YORK Actualizado: GuardarLa Administración de Barack Obama ha reiterado que su política hacia el régimen de Corea del Norte no variará tras el último viaje del ex presidente Bill Clinton a Pyongyang que permitió la puesta en libertad de dos periodistas estadounidenses encarceladas hacía cinco meses.
Así lo ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien ha añadido que en todo caso corresponde al régimen de Kim Jong Il tomar las medidas que considere necesarias para mejorar las relaciones bilaterales. "Son ellos los que tienen la habilidad y el poder para hacerlo", ha afirmado Gibbs, quien también ha revelado que el presidente Obama todavía no se ha reunido con Clinton desde su regreso al país, aunque se están coordinando agendas para celebrar un encuentro.
El ex presidente, esposo de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, que se encuentra de gira por varios países africanos, ya ha informado a un representante del Consejo Nacional de Seguridad sobre su viaje a Pyongyang y su encuentro con Kim Jong Il. En todo caso, el portavoz ha subrayado que la Casa Blanca seguirá dando "los pasos que sean necesarios" para hacer que se cumplan las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que permitan asegurar que no se extienden las armas de destrucción masiva en Corea del Norte.