trama de corrupción balear

Los registros policiales en el Palma Arena se saldan con cinco detenidos

Entre los arrestados destacan el portavoz del Ayuntamiento de la ciudad y un ex consejero del Gobierno de Jaume Matas, ambos del PP

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco personas han sido detenidas esta mañana por la Policía Nacional por un presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón del Palma Arena, mientras agentes del cuerpo practican un registro en las oficinas de una empresa de comunicación en la capital balear.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma y ex-concejal de Deportes en la pasada legislatura, Rafa Durán, ha sido el último detenido. Pasadas las 13.00 horas, los agentes de la Policía Nacional llevaban a cabo la detención por su presunta implicación en un caso de corrupción en el velódromo del Palma Arena. Así, el arresto se produjo en la misma sede de los 'populares' en el Consistorio.

Esta detención se suma a las otras cuatro personas que también han sido detenidas por la Policía Nacional a lo largo de esta mañana, entre las que se encuentran Jorge Moisés, ex-gerente del Palma Arena; Miguel Romero, director de la empresa de comunicación Nimbus; José Luis Ballester, ex-director general de Deportes del Govern de Jaume Matas y otra persona que responde a las iniciales I.A.S.

En el caso del Palma Arena se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción de este pabellón, que costó el doble de lo presupuestado en la época en la que el gobierno balear lo presidía el 'popular' Jaume Matas. El caso del pabellón, cuyos costes se dispararon de los 48 millones presupuestados a unos cien, se abrió a raíz de la auditoría realizada por el actual Gobierno de las islas, que detectó importantes desviaciones de gasto en la construcción del complejo deportivo.