reacciones

Antich: «Ya se sabía»

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción por la mala gestión del proyecto

IBIZA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha afirmado que "ya se sabía" que en la construcción del velódromo Palma Arena había "una serie de partidas que no cuadraban". En este asunto judicial se investiga la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y cohecho por el destino final del dinero dirigido a la construcción en la pasada legislatura (2003-2007), que costó el doble de lo inicialmente presupuestado, de 48 millones de euros a unos cien millones.

Tras la detención de cinco personas, el mandatario autonómico ha dicho a los periodistas que este asunto judicial "se trata de uno de esos casos en los que no se ha gestionado bien el dinero", por lo que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción. Para Antich, lo importante es "dejar actuar a la Justicia y que se sepa qué está pasando".

"Todo el mundo sabía que el caso se estaba investigando y, por ello, se ha ido pidiendo una serie de documentación a la Conselleria de Deportes", ha comentado. El presidente ha añadido que, en estos momentos, carece de más información sobre este tema y no ha ofrecido detalles sobre la operación que a lo largo del día de hoy han realizado agentes de la Policía Nacional.

En opinión de Antich, "los ciudadanos lo que quieren es que se sepa exactamente lo que ha pasado, y son los jueces y fiscales quienes tienen que hacer este trabajo", ha considerado. En todo caso, ha añadido el presidente balear, "se trata siempre de una mala noticia para la ciudadanía el que se den estos casos", por lo que es una "obligación" que se "aclaren".

El PP respalda a los suyos

El PP balear ha defendido la inocencia de tres de los cinco detenidos en el caso "PalmaArena" y ha asegurado que la gestión de las obras del pabellón fue "correcta". El portavoz del PP de las Islas Baleares, Carlos Simarro, se ha mostrado convencido de la "inocencia" de las tres vinculadas al partido, al tiempo que ha pedido "prudencia" y "confianza en nuestra gente".

Simarro, que ha estado acompañado por la ex alcaldesa de Palma Catalina Cirer, ha solicitado que se respete la presunción de inocencia de los detenidos y que no se filtre información de la investigación judicial para que no se realicen "juicios paralelos".