El nuevo jugador junto al presidente y al secretario técnico del Barcelona ./ Ap
FÚTBOL | BARCELONA

Ibrahimovic, operado con éxito de una fractura en la mano izquierda

El sueco se perderá el inicio de la Supercopa de España en San Mamés

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador del FC Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, ha sido operado con éxito de la fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda que se hizo en un partido de pretemporada con el Inter de Milán.

La intervención ha consistido en la estabilización de la fractura mediante la instalación de dos tornillos a través de la técnica percutánea. Esta lesión tendrá al delantero tres semanas de baja y está previsto que debute como azulgrana el próximo 19 de agosto en la celebración del Gamper.

A pesar de no poder jugar, Ibrahimovic viajará el miércoles a la gira por Estados Unidos que realizará el equipo en los próximos días.

El Camp Nou, enloquecido

Más de 55.000 expectadores recibieron a "Ibra" como ya le han bautizado en el Camp Nou. El nuevo jugador de la azulgrana ha comenzado su nueva etapa advirtiendo que "no soy el sustituto de Eto'o, soy una cosa nueva, pero sé que él ha hecho historia en el club y me gustaría hacerla también a mí, yo estoy viviendo un sueño".

Aunque no ha habido palabras en castellano, el sueco ha destacado por su humildad: "jugar en el Barça es un honor. Hay muchos clubs, pero sólo uno especial: el Barça. Esta plantilla tiene cracks mundiales en todas sus líneas y yo vengo a aprender de ellos, a conocer a mis compañeros para poder aportar mi forma de jugar. No sólo de Messi, sino también de Xavi, Iniesta, Piqué, Touré, de todos".

Ambicioso, Ibra no ha querido dar una cifra del número de goles que desea hacer, aunque sí ha afirmado que siempre se quieren marcar más que en la temporada anterior: "Si hice 25 en el Inter, me gustaría superarlo ahora, pero sólo puedo prometer trabajo para intentar lograr éxitos ¿La Champions League? Nunca la he ganado y estoy seguro de que un día llegará".

Ibrahimovic ha costado 46 millones más el traspaso de Eto'o, valorado definitivamente en 20 millones en esta compleja operación (ya van 66) que también incluye la cesión de Hleb.