Ibrahimovic afirma que «Cuando firme seré el más feliz del mundo»
El sueco, que será presentado mañana, ha declarado a su llegada a la Ciudad Condal, que quiere «formar parte de la historia del Barcelona»
BARCELONA Actualizado: GuardarEl sueco Zlatan Ibrahimovic, que mañana firmará como nuevo jugador del Barçelona, ha asegurado que "todo el mundo quiere venir al Barça, pero no todos pueden venir" y ha explicado que cuando firme por los azulgrana será "el hombre más feliz del mundo". En unas declaraciones a los canales oficiales del club, el delantero ha explicado que le resulta "difícil" explicar sus emociones.
"Ya casi estamos, sólo falta mi firma. Estoy muy contento hasta el momento, porque están pasando un montón de cosas y estoy gozando. Estoy muy, muy contento y cuando todo se haya acabado seré el hombre más feliz del mundo", ha insistido.
Ibrahimovic ha desvelado que cuando supo que el Barça estaba interesado en contratarlo le inquirió a su representante (Mino Raiola) que intentara arreglarlo "de una buena manera". "Y él -Raiola-, ha hecho un trabajo fantástico, porque ¿quién no quiere venir al Barça", se ha preguntado el sueco, quien cree que "todo el mundo quiere venir al Barça, pero no todos pueden venir".
Profesional y muy tranquilo
Ibrahimovic ha insistido en que "todos quieren representar al FC Barcelona, el equipo más grande de Europa, sino del mundo", y ha asegurado que "los mejores jugadores tendrían que jugar en el Barça", por lo que espera "jugar en él".
El delantero, máximo goleador de la última temporada en Italia (25 goles) y destacado pasador (23 asistencias), ha afirmado que el actual Barça es un equipo que "está haciendo historia", por lo que él quiere formar parte de ella. Como jugador, Ibrahimovic ha explicado que su fútbol es "técnico, como el que está jugando el Barça" y espera "poder hacer lo mismo que he hecho en el Inter". Además, ha insistido: "La gente que me conoce ya sabe qué puedo aportar".
En todo caso, el delantero ha argumentado que llega al Camp Nou a aprender. "Quiero aprender cómo juegan. Hay campeones en cada línea y quiero aprender cosas de ellos", ha añadido. Lejos de los focos del estadio, Ibrahimovic se define como una persona "fría y familiar", al que le gusta hacer feliz a la gente. "Si ellos están felices, yo también. Soy una persona de familia, tengo dos hijos y como persona soy muy aburrido. Todo el mundo dice que soy aburrido, porque estoy siempre en casa. Soy un futbolista profesional, muy tranquilo", ha insistido.