Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Sierra

17.06.09 - 11:02 -
La Agencia Andaluza del Agua ha iniciado los trámites para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bornos, uno de los municipios de la provincia que aún no depura sus aguas residuales, después de que se hayan solventado problemas relacionados con la disponibilidad del terreno. De este modo, Ayuntamiento, Agencia y propietarios del terreno ya han firmado el acta de ocupación que permitirá el inicio de la obra.
En concreto, la EDAR se va a construir en una parcela de 6000 metros cuadrados, ubicada en la zona conocida como los Tres Olivillos, junto al Cordel de la Pilare. La misma permitirá, una vez que se encuentre funcionando, que el agua que se vierte al Lago lleguen totalmente depuradas.
La inversión asciende a unos 2.200.000 euros, destacando el Consistorio que además supondrá un importante incentivo económico para muchos trabajadores de la localidad. Las obras están promovidas por la Agencia Andaluza del Agua y se ejecutarán a través de la empresa Codesa S.A.
El alcalde bornense, Fernando Garcia (PP), se muestra muy satisfecho del próximo inicio de las obras puesto que «resulta imprescindible para el uso y disfrute del lago unas aguas depuradas y en condiciones idóneas». Además, añadió que hay que tener en cuenta que a partir de este verano se potenciará la actividad naútica en el Lago, una vez finalizadas las obras de adecuación del Club Náutico y la instalación de un pantalán flotante.
Para el regidor popular resulta fundamental el aprovechamiento integral del Lago de Bornos y la posibilidad tanto deportiva como recreativa que el mismo ofrece.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS