El Xerez ha comenzado a mover ficha para componer una plantilla competitiva en Primera División y la actividad frenética en los despachos, a pesar de seguir la fiesta por el ascenso, ya es una realidad. Muchos jugadores que han hecho historia en el club azulino deberán volver a sus equipos de procedencia al llevar el cartel de cedidos, y otros abandonarán porque finalizan contrato con el Deportivo. Uno de los que estaba en esta última situación ya sabe que jugará en Primera el año próximo con el Xerez, al renovar por dos temporadas. Mario Bermejo se convierte así en el primer refuerzo de los azulinos, tras cerrar el acuerdo en el mes de abril.
El cántabro, a pesar de tener más ofertas, tenía claro que su primera opción era la de quedarse en Jerez y así lo expresaba ayer al término de la primera sesión de entrenamientos de la semana: «Ya dije hace tiempo que a mí me gustaría quedarme. Por mi parte no iba a haber problemas y por el club tampoco, porque ellos hace tiempo que ya me habían comentado que estaban contentos conmigo yo también les dije que quería quedarme aquí».
El ariete cántabro ha dado un gran rendimiento este año al equipo y se ha ganado a pulso su renovación por dos años. Se nota que está cómodo y tranquilo en Jerez y él mismo bromeaba: «Me gustaría quedarme por siete años más, retirarme aquí y quedarme dentro del club, eso sería lo ideal. Y si fuera distancia con Santander mucho mejor, pero lo más importantes es que la predisposición entre el Xerez Deportivo y yo es totalmente positiva».
También se le preguntó a Bermejo que si seguiría aunque se marchara Esteban Vigo: «Eso no influye para nada. El míster ojalá se quede. Nosotros, todos, estamos muy contentos con él, pero la decisión es suya, y solo suya. Independientemente de eso yo estoy muy tranquilo en Jerez y yo me quiero quedar aquí».
Por otro lado, el delantero del Xerez habló del último partido de Liga ante el Celta. Para Bermejo el objetivo sigue siendo ser campeones: «Nosotros vamos a hacer un partido en Vigo para intentar ganar y esperar que el Tenerife pinche ante al Castellón. Tenemos la ilusión de quedar primeros. Vamos a empezar a entrenar después de tanta fiesta para tener garantías de jugar bien».