Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Sociedad

16.06.09 - 21:02 -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, junto a representantes de los grupos municipales y funcionarios, durante el minuto de silencio./ Efe/ Vídeo. Atlas.
Una mujer ha fallecido esta noche en Las Palmas de Gran Canaria presuntamente apuñalada por su ex marido, que tras la agresión intentó acabar con su propia vida. El presunto autor de los hechos ha sido detenido por la Policía y ya "está dado de alta" médica.
El suceso ha tenido lugar pasadas las diez y media de la noche (hora peninsular) en el aparcamiento del centro comercial Hoya de La Plata, a las afueras de Las Palmas, según han informado fuentes policiales. La mujer, cuya identidad responde a las iniciales M.R.D., recibió varias puñaladas cuando se encontraba en el parking del citado centro comercial y, a pesar de los esfuerzos por parte del personal sanitario, finalmente falleció prácticamente en el acto.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado poco después a su ex marido, identificado como F.R.E., como presunto autor del apuñalamiento mortal. El hombre habría intentado sin éxito acabar con su vida tomando barbitúricos. La víctima había denunciado a su ex marido por malos tratos con anterioridad, aunque no había ninguna orden de alejamiento en vigor, según ha indicado un portavoz de la Delegación del Gobierno.
Tenía dos hijos
La mujer tenía dos hijos y ya no convivía con su pareja, detenido tras la agresión y que intentó acabar con su propia vida, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Canarias, Vicente Oliva. Oliva ha asegurado que el caso ya está en el juzgado numero 1 de violencia de género de Las Palmas, además de precisar que "no había denuncia" alguna por parte de la mujer fallecida contra su todavía marido.
El presunto agresor está fuera de peligro y ya "está dado de alta" médica. Tanto la mujer como el varón eran residentes en Las Palmas de Gran Canaria. El subdelegado del Gobierno en Canarias ha afirmado durante el minuto de silencio que este "acontecimiento deleznable contra la mujer" les ha dejado "doloridos". "Hemos querido en la Subdelegación mostrar con este simbólico minuto de silencio nuestra repulsa a esta repugnante acción nuevamente machista contra la mujer y al mismo tiempo hacer patente nuestra solidaridad con las mujeres que sufren violencia de género, e insistir en que ninguna mujer debe tolerar la más mínima violencia contra su persona".
ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
Vocento
SarenetRSS