La entidad fue intervenida por el Banco de España./ Archivo
Caja Castilla La Mancha (CCM) ha designado un nuevo Comité de Dirección encabezado por los tres interventores del Banco de España y ha creado un nuevo Comité de Gestión de Morosidad y Recuperaciones. El Comité de Dirección, integrado por diez altos ejecutivos de la Caja, es "prácticamente nuevo", mientras que el Comité de Gestión de Morosidad y Recuperaciones es adicional al ya existente Comité Superior de Riesgos, han desvelado fuentes internas de CCM.
Las fuentes han indicado que el nuevo comité para la gestión de la morosidad tendrá un "papel fundamental para recuperar la normalidad" en CCM, que dedicará "muchos medios y trabajo" hacia esa finalidad. El nuevo organigrama de la entidad financiera, fechado en Cuenca, donde está la sede social de CCM, ha sido comunicado a los trabajadores de la entidad en la intranet de la Caja.
El Comité de Dirección lo integran los tres interventores del Banco de España, Jorge Pérez-Cerdá Silvestre, Carlos Miguel Hervás Arnaez y Raúl Hernández Pardo; los directores generales del Grupo CCM y de la Caja, Xabier Alkorta y Gorka Barrondo, respectivamente; y los subdirectores generales Comercial, Juan Carlos Martínez; Financiero, Javier García, y de Medios, José Luis Rodríguez. También conforman el Comité de Dirección los directores del Área de Riesgos, Antonio de Miguel, y de Recursos Humanos, Felipe Santorio.
Diez días para la Asamblea General
El Comité de Gestión de Morosidad y Recuperaciones lo integran igualmente los tres interventores del Banco de España, los directores generales del Grupo CCM y de la Caja, el secretario general, Javier Saiz; el subdirector general Comercial, Juan Carlos Martínez, y los directores del Área de Riesgos, Antonio de Miguel, y de Recuperaciones y Morosidad, Perfecto Álvarez.
Al frente del área de la Obra Social y Relaciones Institucionales se mantiene Martín Molina y lo mismo ocurre en el departamento de Comunicación con Alfonso García. Las fuentes han señalado que todos los nombramientos son de personal interno de la Caja, con una edad media "baja y una alta formación".
Este nuevo organigrama de la Caja se anuncia diez días antes de la celebración en Cuenca de la primera Asamblea General de la entidad tras la intervención por el Banco de España. En esa cita se ratificarán los nombramientos decididos por el supervisor y se aprobarán las cuentas del ejercicio de 2008.